Edgar Chinchilla, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Upala, Alajuela.- Un hombre de 81 años perdió la vida al resultar golpeado por una pesada piedra la cual, se desprendió mientras excavaba afanado al lado izquierdo de su casa convencido de que, bajo la enorme roca, había un entierro indígena, según las autoridades y sus propios familiares.
El occiso, el menor de nueve hermanos, respondía al nombre de Miguel Ángel Mora Castro, vecino de San Isidro de Aguas Claras, situado a 20 kilómetros al oeste del centro de Upala.
El anciano tenía dos semanas de estar cavando armado de una pala y una macana, recordó ayer su esposa Tilma Mora Alvarado, un año menor.
Don Miguel fue agricultor toda su vida pero, igualmente, disfrutó del pasatiempo de buscar huacas o entierros indígenas.
“¡ Le pedí en varias ocasiones que no siguiera escarbando porque temía que algo malo le fuera a pasar”, recordó ayer la anciana.
El incidente ocurrió anteayer a las 3:30 p.m. cuando de pronto solo oyeron gritar del dolor y pedir ayuda.
Inmediatamente, salieron en su auxilio, corrieron la piedra, lo sacaron con vida y lo llevaron a la casa.
Sin embargo, perdió la vida mientras los paramédicos intentaban estabilizarlo para llevarlo al hospital.
Al morir, tras el trágico e insólito accidente, el anciano deja siete hijos.
La víctima
Miguel A. Mora
Edad: 81 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.