Miguel Calderón y Réiner Montero, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Roxana, Pococí - El OIJ capturó ayer a seis hombres sospechosos de integrar una peligrosa banda dedicada a cometer al menos once asaltos en Roxana de Pococí, informó la entidad judicial.
Tras una ola de robos a negocios, bajonazos de motos, taxis y camiones repartidores en Pococí, el Organismo de Investigación Judicial de Guápiles allanó la mañana de ayer siete casas en Las Gardenias, La Plataforma, Punta de Riel y El Humo en Roxana; en este último punto detuvieron a dos primos de apellidos Barquero y Abarca.
El primo de apellido Barquero fue detenido en la vela de su hijo, quien murió con tan solo nueve meses de edad.
Además, se capturó a tres sujetos de apellidos Chávez, Monge y Miranda, todos vecinos de La Plataforma de Punta de Riel.
Por último, un menor de edad fue detenido en su trabajo.
Según el OIJ, el accionar de estos sujetos era muy violento. Siempre andaban armados y asaltaban bajo amenazas a sus víctimas e incluso en algunos casos las agredían. Los agentes decomisaron en dos de las casas una escopeta calibre 12 que se presume era utilizada en los golpes, así como cantidades importantes de droga como crack y marihuana.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.