Viernes 6 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Fiscalía solicitó siete años de cárcel
Defensa pide justicia para el “Matapobres”
  • AlDia.cr
    El litigante suplica por “Matapobres” amparado en el principio de la duda. También lo conocen como “Miguelito”. R. Martín.

Rodolfo Martín
rmartín@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Que lo juzguen por lo que pudo o no haber hecho y no por quien es, ese fue –en términos generales– el argumento principal expuesto por Ramiro Denis, defensor de Miguel Ángel Arley, el conocido “Matapobres” durante sus conclusiones de ayer.

La fiscal Ivania Delgado había solicitado siete años y cuatro meses de cárcel contra este sujeto, quien enfrenta cargos por amenazas, accionar un arma de fuego y extorsión, hechos que habrían ocurrido entre mayo y junio del año pasado.

Arley, conocido también como “Miguelito”, deberá comparecer dentro de 15 días a un nuevo juicio donde aparece acusado del homicidio de Raúl Quirós, ocurrido en Los Guido de Desamparados en el 2008, confirmó su defensor.

A criterio de las autoridades policiales, la presente causa es apenas un preámbulo de lo que le espera a este sospechoso.

El licenciado Denis expuso que los hechos acusados por el Ministerio Público no pudieron ser acreditados con la prueba conocida y que, al final de cuentas, todo obedeció a una “guerra de dominio de territorio por la venta ilícita de drogas”.

Lo querían –enfatizó– sacar de circulación.

El litigante reconoció que su cliente “no es ningún angelito”, pero que exige justicia como cualquier ser humano.

La lectura del por tanto de la sentencia quedó para el lunes de la próxima semana.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.