Viernes 6 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Fallecidos ayer en San Ramón centro
Indagan si tóxico mató a dos indigentes
Preso sospechoso por homicidio y tentativas
  • AlDia.cr
    Los intoxicados estaban unos 200 metros a la redonda de este parqueo, donde cuidaba carros el sospechoso. Susy Montero.
  • AlDia.cr
    Según Arias, los dos pacientes están estables. S. Montero.

Hugo Solano y Susy Montero, corresponsal GN
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Ramón.- Carlos Jiménez Núñez, indigente de San Ramón, falleció ayer a las 7:30 a.m. en el hospital de ese cantón alajuelense. Él es una de las seis personas que, al parecer, tomaron una sustancia conocida como “lannate” con agua, que les dio un amigo.

El martes en la noche, la Cruz Roja encontró a cinco habituales a los que un indigente salvadoreño, conocido como “Heredia” y de apellido Solano, presuntamente les suministró una bebida mezclada con ese insecticida. Estaban en los alrededores del mercado municipal de San Ramón en unos 200 metros a la redonda.

Los hombres consumieron la bebida, creyendo que era licor y cuando los cruzrojistas los abordaron presentaban vómito, tenían espuma en la boca y otros síntomas de intoxicación.

José Luis Ugalde y Hermes Hurtado, otros indigentes siguen internados en el hospital local, mientras Willy Zúñiga y Humberto Vázquez fueron dados de alta poco después de su ingreso.

El doctor Christian Arias, especialista de guardia del hospital, dijo que por el tipo de intoxicación sufrida, los efectos suelen ser prolongados y pueden causar bajas, por lo que la observación y cuido es constante y detallada.

De momento, su salud mejora.

Aunque aún no se puede determinar que se trate de otro caso similar, el OIJ levantó ayer a la 1:50 a.m. el cuerpo de Miguel Ángel Matarrita Cascante, de 49 años, quien la noche previa, fue visto por el guarda vomitando. Él mismo oficial posteriormente lo encontró cerca del hospital, hacia donde se presume se dirigía por ayuda.

El mismo día de los hechos el OIJ detuvo al sospechoso de suministrar la bebida, un hombre que cuidaba carros en el mercado de San Ramón apellidado Solano y al que la Fiscalía, le tramita la causa por un homicidio calificado y cuatro tentativas de homicidio. Le dictaron tres meses de prisión preventiva. A la hora de la detención portaba ¢122.000 y $22.

Víctima

AlDia.cr

Carlos Luis Jiménez

Edad: 46 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.