Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
A 28 años de cárcel fue sentenciado ayer un hombre tras ser hallado culpable de atacar sexualmente a una pareja de hermanos, ambos menores de edad, aprovechándose del alto grado de vulnerabilidad en el que estaban después de haber sido expulsados de su casa a raíz de una discusión que tuvieron con su madre.
El acusado, José Alfredo López Durán, tiene 50 años y no se le conoce oficio definido, aunque a veces trabaja en construcción o le ayuda a una hermana.
Uno de los menores, de 10 y 12 años, se quitó la vida posteriormente, según se conoció durante el debate, a cargo del Tribunal de Juicio de Desamparados.
Los menores quedaron en el desamparo y deambulaban por las calles, desdicha de la cual se enteró López quien los contactó y comenzó a ofrecerles dinero con la supuesta intención de ayudarlos, según trascendió ayer.
Los contactos, explicó la jueza Maureen Sancho, fueron constantes y en aumento de agresividad, al punto que –la última vez – a uno lo amenazó con un arma de fuego para poder obligarlo a ser penetrado.
Estos encuentros, al parecer, ocurrían en la poza “Las Minas” y en el cuarto de sujeto, quien vivía con unas hermanas y la madre.
Quedó demostrado que los menores ingresaban a la habitación a través de una ventana que daba a la calle, a la cual le quitaba fácilmente las verjas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.