Neyssa Calvo AChoy
ncalvo@aldia.co.cr
Las paredes del Melico Salazar fueron testigos de una noche llena de romance y recuerdos.
Las luces del teatro se apagaron pasadas las 8 p.m. del viernes, para concentrar la atención en un corto video que recorrería la vida musical de Arnoldo Castillo.
Y a las 8:35 p.m., apareció la silueta del artista en el escenario en medio de un juego de luces azules y los aplausos del público.
De pronto, todos bajaron sus manos para escuchar “Recordando mi puerto”, seguida de “Caña dulce” y “Eso es imposible”, con la compañía del grupo Editus.
Con esa introducción, Castillo dio inicio a un jugoso concierto con los acordes musicales de 15 de más de 20 maestros que grabaron su nuevo material: “Encuentros”, bajo la dirección del mexicano Armando Manzanero.
Castillo no ocultó su emoción y compartió con el público como conoció a Manzanero y su apoyo durante el proceso del disco.
Tras interpretar siete canciones, no esperó más e invitó a Manzanero a subir a escena.
Juntos cantaron “Lo que queda de mí” y luego el mexicano deleitó a todos tocando al piano grandes temas como “Contigo aprendí”, “No sé tú”, “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.
El reloj siguió marcando las horas y al filo de las 11 p.m., Castillo y Manzanero volvieron a fundirse para cerrar la noche con broche de oro cantando “Adoro”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.