Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Jóvenes costarricenses brillan con luz propia Han dejado constancia de su calidad en diversos paíse,s como la delegación de Matemáticas que fue a México.
Publicidad

Así opinamos

¡Aténgase a Lavolpe y no le rece!

Si Costa Rica se atiene al santo y no lo reza, de poco servirá la llegada de Ricardo Lavolpe, que lejos de llevar el “San” delante de su nombre, es simplemente un técnico, mortal, bastante costoso, por cierto.

Así es la vida

Las frases de Groucho

México D.F. Groucho Marx fue un actor, comediante y escritor estadounidense, conocido por ser uno de los miembros de la familia cómica Hermanos Marx. Su vida estuvo llena de frases célebres que, hasta la fecha nos hacen reír. Quiero compartir algunas de ellas.

Rincón tico

Trabajadores puntuales

Desde las 6 a.m. ya los campesinos de San Rafael de Irazú se dirigen a laborar en la tierra. Esta escena fue tomada frente al templo católico del lugar.

Se consigue en ¢181.000

Para viajar y conversar tranquilo

Móntese a su moto o scooter con total tranquilidad y a sabiendas de que podrá estar siempre disponible para contestar llamadas de su familia o amigos.

Altavoz inalámbrico con Bluetooth

Con la música donde sea

Con el nuevo altavoz inalámbrico de Sony, puede llevar la música a cualquier parte donde vaya y con quien ande. Este sistema portátil de altavoz Bluetooth es compatible con la mayoría de teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos como agendas electrónicas.

Nuevos modelos

Para andar en el bolso

Las marcas Toshiba y HP sacaron al mercado estas nuevas “netbooks”, para las personas que requieran de estarse movilizando continuamente.

Ciencia & tecnología

Panasonic sube en China

Panasonic, que está actualmente exportando pantallas desde una planta en Japón para compensar una escasez de suministros en China, tiene como objetivo recortar gastos reemplazando estas exportaciones con una mayor producción nacional.

La buena noticia de la semana

Paso a desnivel casi listo

Las largas presas y los atrasos en la entrada a Alajuelita, por la instalación de un paso a desnivel en la carretera de Circunvalación, terminarán el próximo 30 de agosto.

Protagonistas de la semana

Ticos expertos en Biología

Una delegación de estudiantes ticos dejó muy en alto el nombre de Costa Rica, luego de ganar dos medallas de oro y una de plata, en las olimpiadas de Biología realizadas en Perú.

También pasó esta semana

Nuevos servicios 3G

A partir de setiembre, los clientes de la tecnología 3G podrán optar por aplicaciones como videollamada y “Push e-mail”, informó el ICE.

Olimpiadas Científicas Internacionales

Jóvenes costarricenses brillan con luz propia

El oro obtenido por Rafael Rodríguez en las Olimpiadas Mundial de Química este año en Tokio, Japón, es la señal más clara de los pasos agigantados que Costa Rica da en competiciones científicas internacionales.

Inundaciones en Guanacaste y zona sur del país

Destrozos por fuertes lluvias

Golfito y San José. - Las fuertes lluvias que cayeron el viernes y ayer en Corredores, Golfito, mantienen todavía varias viviendas y tramos de la carretera Interamericana Sur inundadas, así como a 20 familias en albergues.

Misión “Promesa continúa 2010”

Alivio y salud para los más necesitados

Limón.- A las 11:30 a.m. un calor sofocante imperaba en Limón, pero esto no mermó el deseo de muchos que esperaban ayer fuera del polideportivo para ser atendidos por los médicos de la misión “Promesa Continúa 2010”.

Sobre río San Isidro

Puente estará listo en seis meses

Los generaleños contarán muy pronto con un puente de cinco carriles sobre el río San Isidro, en el centro de Pérez Zeledón. La ampliación de la estructura de dos a cinco carriles se encuentra a un 20 por ciento, y estará lista en unos seis meses.

Asamblea escogió ayer Secretario Nacional

Libertarios claman por pluralismo de partido

En una Asamblea Nacional, en la que se clamó por descentralizar el poder, el Movimiento Libertario (ML) escogió como secretario general a Danilo Cubero.

Por esas calles / Sauyin Sánchez Salamanca

El calipso y la comparsa no la detienen

Los pies de Sauyin Sánchez no se pueden quedar quietos cuando inicia el sonido del calipso o la samba y así el ritmo se apodera de su cuerpo. Ella se enorgullese de la cultura caribeña de esta manera: lanzándose a las calles a bailar en el Día del Negro.

Amenaza cultivos en Cartago

Alerta por insecto come hortalizas

Cartago. - El Concejo de la Municipalidad de Cartago acordó una excitativa para la ministra de Agricultura, Gloria Abrahams, para que declare una emergencia preventiva y evitar que se difunda en el país la plaga “ paratrioza”, un insecto depredador de hortalizas detectado en México, Guatemala y Honduras.

De hoy

El Evangelio

La pregunta: “¿Es verdad que son pocos los que se salvan?”, provoca una sutil respuesta de Jesús. La pregunta refleja la preocupación del ser humano de siempre: la muerte.

Este año se cumplen 30 años del decreto emitido por Carazo

Celebran el Día del Negro

Con calipso, reggae roots y “rice and beans” con pollo, los limonenses celebrarán el 31 de agosto, el Día del Negro, que se conmemora en Costa Rica desde hace ya 30 años.

Rápidas

Curso a choferes

La empresa de buses de San Antonio de Desamparados dictó este sábado una capacitación a sus choferes sobre aspectos mecánicos, de seguridad, conducción económica y buen manejo.

En imágenes

Arrancó “Bailando por un Sueño 3”

La nueva temporada del programa inició anoche con la presentación de los 10 figurones nacionales y sus soñadores. Edgar Silva, Cristiana Nassar y Marilyn Gamboa abrieron el espacio con humor.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢506.26
Venta: ¢516.4
dom 22/ago/2010
Fuente: B.C.C.R.
domingo 8/ago/2010
1er premio 99, 700
2do premio 80, 955
3er premio 62, 696

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.