Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Asamblea escogió ayer Secretario Nacional
Libertarios claman por pluralismo de partido
  • AlDia.cr
    Cubero agradeció el respaldo y dijo que recorrerá el país con Otto Guevara para motivar la elección de alcaldes. Hugo Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En una Asamblea Nacional, en la que se clamó por descentralizar el poder, el Movimiento Libertario (ML) escogió como secretario general a Danilo Cubero.

La reunión fue en el auditorio de la Conferencia Episcopal, donde Cubero, actual jefe de la fracción legislativa del ML, resultó electo a las 11:45 a.m de ayer.

Su único contrincante era el exdiputado Luis Barrantes, quien poco antes de la votación declinó de sus aspiraciones para apoyar a Cubero.

Sin embargo, Barrantes dijo en la Asamblea que no está de acuerdo con que se concentre el poder. “Me parece que en algún momento don Otto (Guevara) ha tratado de manejar las cosas de manera muy centralizada y eso en ningún partido liberal debe suceder”.

Acotó que va a luchar por un partido pluralista que no dependa de una sola cara. A su juicio, si el día de mañana Guevara desaparece del plano político, el movimiento libertario se termina.

Cubero estará en el cargo hasta el 2013 y sustituye a la diputada Patricia Pérez. Según él, por ahora su reto es llenar las expectativas para las elecciones de alcalde y las del 2014.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.