Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Así opinamos
¡Aténgase a Lavolpe y no le rece!
  • AlDia.cr
    Ricardo Lavolpe.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Si Costa Rica se atiene al santo y no lo reza, de poco servirá la llegada de Lavolpe, que lejos de llevar el “San” delante de su nombre, es simplemente un técnico, mortal, bastante costoso, por cierto.

A nuestra “Sele” no le cae nada mal un hombre de altos quilates, exmundialista argentino en sus años de jugador, exmundialista con México en su etapa de técnico, pero la llegada de un connotado de los banquillos nada garantiza a nuestro alicaído fútbol.

Tengámoslo claro. Maturana (que en paz descanse en nuestra historia futbolística) queda a mano como el mejor ejemplo. Quién puede dudar del mejor técnico que ha tenido Colombia. Sin embargo, llegada la hora de las presiones, las exigencias fundamentadas y las sin sentido, las limitaciones y las críticas, el ambiente dejó de seducirlo.

Lavolpe es hombre de pocas pulgas, según advierten los periodistas mexicanos, quienes mejor lo conocen, en contrapeso de su indiscutible calidad como estratega. Ofrecerle una millonada –su premio por ir al Mundial rondaría el millón de dólares – no incluye garantía.

Aquí no tendrá a los jugadores mexicanos, ni los fogueos que disfrutó en sus cuatro años con la selección azteca: rumbo al Mundial enfrentó a Holanda, Francia, Alemania, Brasil y cuatro veces a Argentina. De su capacidad para adaptarse a la realidad tica dependerá en buena medida las posibilidades de éxito. Es ahí, donde los “Made in Costa” suelen tener ventaja, aunque con menos colmillo.

En compensación, jugársela con un renombrado como Lavolpe tiene ingredientes favorables: los clubes suelen escucharlo más y arranca con el respeto de los jugadores. Si esa será nuestra apuesta, si pagaremos el dinero que nunca hemos tenido, debe saberse que necesita fogueos, tiempo, futbolistas... El “santo” no alcanza. Menos, si no es santo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.