Las largas presas y los atrasos en la entrada a Alajuelita, por la instalación de un paso a desnivel en la carretera de Circunvalación, terminarán el próximo 30 de agosto.
Según Andrés Chavarría, gerente del proyecto de la Constructora MECO, “el puente entrará en operación el 30 de agosto. Todo ha ido marchando de acuerdo con lo programado”.
La estructura ubicada en lo que se conocía como la rotonda del Rancho Guanacaste, contará con seis carriles, es decir, tres en cada sentido de circulación.
La longitud del puente, por el que según datos del Conavi, transitarán alrededor de 65.000 vehículos por día, es de 410 metros y su ancho de 25 metros.
De acuerdo con el funcionario de MECO, luego de la apertura del paso a desnivel, se procedería a mejorar las calles marginales a la estructura. “En el momento que el puente entre en funcionamiento y el grueso del tránsito pase sobre el mismo, se procederá a intervenir las calles aledañas”, agregó Chavarría.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.