Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Sobre río San Isidro
Puente estará listo en seis meses
  • AlDia.cr
    El paso será ampliado para evitar presas que se dan en la pista de Pérez Zeledón. MOPT.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los generaleños contarán muy pronto con un puente de cinco carriles sobre el río San Isidro, en el centro de Pérez Zeledón.

La ampliación de la estructura de dos a cinco carriles se encuentra a un 20 por ciento, y estará lista en unos seis meses.

A tres meses de haber iniciado las obras, ya se chorreó la placa de fundación, el contrafuerte y el muro de uno de los bastiones y ya se tienen las siete vigas estructurales de hormigón.

Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), comentó que a pesar de los atrasos por las lluvias de mayo y junio, las obras muestran avances satisfactorios.

Los trabajos tienen un costo de ¢1.547 millones y están a cargo de la empresa Codosa.

El puente mide 48 metros de largo y tendrá además dos aceras de 90 centímetros de ancho.

Jiménez también anunció que ya se adjudicó la ampliación del puente sobre el río Jilguero, ubicado a unos 100 metros del río San Isidro. Ambas estructuras se encuentran sobre la autopista de Pérez Zeledón, por lo que requerían ser ampliados a la misma cantidad de carriles que tiene la vía para evitar los cuellos de botella.

Entre los planes del MOPT también está el convertir el carril central de la vía en un bulevar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.