Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Protagonistas de la semana
Ticos expertos en Biología
  • AlDia.cr
    La delegación costarricense que estuvo en Pérú.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una delegación de estudiantes ticos dejó muy en alto el nombre de Costa Rica, luego de ganar dos medallas de oro y una de plata, en las olimpiadas de Biología realizadas en Perú.

Esta IV Olimpiada Iberoamericana de Biología fue organizada por la Universidad Ricardo Palma, ubicada en Lima, se realizó del 8 al 14 de agosto y contó con la participación de 38 estudiantes de 10 países.

Richard Mejías Vázquez, del Colegio Científico Costarricense de San Ramón y Daniel Chacón Arguedas, del Científico Costarricense de San Pedro, fueron los ganadores de las medallas de oro.

Por su parte, Marco Castro, del Colegio Científico de Cartago, logró traerse la igualmente meritoria medalla de plata. Estos estudiantes afrontaron difíciles pruebas, donde mostraron destreza, habilidad y conocimiento.

Para el vecino de Alajuelita Daniel Chacón, de 18 años, y que ahora tiene como meta estudiar Microbiología, la experiencia de conocer otro país fue algo inolvidable. De la misma manera se refirió el ramonense Richard Mejías, quien expresó su felicidad por el logro obtenido por él y sus compañeros.

José Pereira, organizador junto con Shirley Camacho, de las olimpiadas en Costa Rica y en Iberoamérica, añadió que las justas del próximo año se realizarán en suelo tico.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.