Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Inundaciones en Guanacaste y zona sur del país
Destrozos por fuertes lluvias
Varias familias pernoctaron en albergues/Ríos dañaron viviendas
  • AlDia.cr
    Las lluvias en Río Claro obligaron a desalojar varias casas. Freddy Parrales.
  • AlDia.cr
    Este era el panorama ayer a las 4 p.m. en barrio El Poró, Concepción Abajo, Alajuelita, cerca del río Limón. Marcela Bertozzi.

Freddy Parrales y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Golfito y San José. - Las fuertes lluvias que cayeron el viernes y ayer en Corredores, Golfito, mantienen todavía varias viviendas y tramos de la carretera Interamericana Sur inundadas, así como a 20 familias en albergues.

Evelyn Quirós, del Instituto Meteorológico Nacional, reveló que las lluvias seguirán hoy, principalmente en la tarde como parte de la época lluviosa normal.

Enfatizó que no estamos bajo el efecto de ningún fenómeno que aumente las precipitaciones, sin embargo, por lo saturado de los suelos se debe estar alerta ante posibles derrumbes en zonas de laderas inestables.

Eduardo Cedeño de la Comisión de Emergencia de Río Claro, Golfito, dijo que debido al desbordamiento del río Claro la Interamericana Sur colapsó.

“Solo circulan vehículos pesados y bajo su propio riesgo, pues se les dice del peligro que corren ahí”, manifestó Cedeño.

Según comentó, 20 familias provenientes de Los Bambeles y otras que habitan cerca del río Claro, se encuentran en el albergue del salón comunal.

En los sectores de Bambel 2 y 3, las casas están totalmente llenas de barro por dentro y unas 15 presentan daños, se perdió casi todo.

“La quebrada nunca se había desbordado y vea el barro que hay adentro. Así están todas”, indicó Alberto Cruz, vecino de Bambel.

Otras familias como la de Seidy María Cruz lo perdieron todo.

En Bebedero de Bagaces, Guanacaste, movilizaron a 23 personas a albergues desde el viernes y anoche seguían en el salón de ciudadela Cinco de junio.

Cerca de calle El Poró en Alajuelita ayer quedaron carros atascados y casas sin paredes, debido a las fuertes lluvias vespertinas. La afectación llegó a 15 cantones, entre ellos Acosta donde un alud se desprendió y dañó 30 casas.

* Colaboró Mario Guevara.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.