Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Amenaza cultivos en Cartago
Alerta por insecto come hortalizas

Fernando Gutiérrez, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago. - El Concejo de la Municipalidad de Cartago acordó una excitativa para la ministra de Agricultura, Gloria Abrahams, para que declare una emergencia preventiva y evitar que se difunda en el país la plaga “ paratrioza”, un insecto depredador de hortalizas detectado en México, Guatemala y Honduras.

Así lo informó el regidor Johathan Arce, quien explicó que el temor es que esta plaga ingrese al país mediante importaciones agrícolas o por otro medio.

“Por eso pedimos que se establezcan lineamientos para prevenir la llegada de esta plaga al país, pues de propagarse, sería desastroso para la agricultura nacional y el país en general”, afirmó Arce.

El acuerdo, tomado en sesión del 10 de agosto, se justifica porque Cartago produce el 85% de las legumbres y verduras que consume Costa Rica.

Este insecto succiona la savia de las plantas y destruye los cultivos de papa, cebolla, tomate y chile, entre otros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.