Río de Janeiro, Brasil/AFP.- La violencia volvió a apoderarse de Río este sábado, cuando delincuentes fuertemente armados tomaron 35 rehenes en el hotel Intercontinental, dejando como consecuencia un muerto, siete baleados y nueve detenidos, indicó la Policía.
El incidente comenzó antes del amanecer, cuando un grupo de personas con armas de grueso calibre intercambió tiros con la Policía en la calle, para luego ingresar al hotel del barrio de Sao Conrado, una zona de clase media muy cercana a la mayor 'favela' (barrio pobre) de Río, Rocinha.
“Hoy de madrugada (ayer) durante un patrullaje, policías se encontraron con varios vehículos y motocicletas con delincuentes. Hubo tiroteos”, declaró Lima Castro de la Policía Militar.
Luego, una parte de los bandidos huyó y el resto ingresó al hotel tomando rehenes entre huéspedes y funcionarios. En el recinto se encontraban unas 1.550 personas, entre turistas y empleados, detalló el gerente del establecimiento, Michel Chertouh.
Después de algunas horas dentro del hotel, los delincuentes percibieron que no quedaba otra salida que entregarse y no opusieron resistencia.
Según Chertouh, 40 por ciento de los huéspedes eran extranjeros y ninguno resultó herido. Los bandidos “tomaron primero la recepción y pidieron orientaciones para ir a un área más cerrada, y ahí se fueron a la cocina”, relató.
La víctima mortal es una mujer que recibió un balazo y formaría parte del grupo delictivo. Su cuerpo quedó afuera del hotel.
Tres delincuentes y cuatro policías resultaron con heridas leves. Según testigos, los delincuentes se trasladaban en dirección a Rocinha cuando comenzó el tiroteo. Iban en tres camionetas y unas cinco motocicletas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.