Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano 3 - Saprissa 1
No solo el golero quedó loco
Todo Saprissa se vio con camisa de fuerza, ante el dominio florense
  • AlDia.cr
    Fausto González queda tendido ante el toquecito de penal de Froylán, quien anotó dos cobros desde el punto blanco. Carlos Borbón

Antonio Alfaro
analfaro@aldía.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿No tendrá el Flaco Myers un par de tacos? ¡Qué se los ponga y se meta un rato a conducir al Saprissa! Si no, en el cuadro morado no solo el golero quedará loco.

Sin Michael Barrantes -una baja sin duda sensible- y un Centeno sin la dinámica de sus mejores años, el cuadro morado no pudo sobrevivir a un Herediano con más empeju, más ímpetud, más plantel.

Al “Paté” pueden darle siempre la pelota: la parará seguro y hará un buen pase, pero aquel de “tome-deme-voy” parece cosa de otros tiempos. Más aún si no tiene socio.

Herediano, en cambio, sin un equipo del todo conjuntado logró tener la pelota, gracias a más de uno que va y viene, la pide, la intenta. La lista debe iniciarse con Froylán, voluntarioso, incanzable, astuto, compañerista, en una versión mejorada del “Cachorro”, no aquella que pasaba reclamando cada vez que el árbitro no complacía sus rabietas. Si bien ya no tiene la potencia de los años mozos, anoche sudó otra vez la camiseta, como en los juegos anteriores, y se ganó de sobra el derecho de cobrar los dos penales con que Herediano liquidó cualquier esperanza morada.

Y si Fausto González se hace llamar “Golero Loco”, ayer quedó a punto de siquiátrico con el segundo cobro de Ledezma, ese toquecito a lo Panenka, a lo Abreu, a lo Froylán (el segundo que lanza así en el torneo, con puntacito globeado al centro de la meta). Le mandó a poner la camisa de fuerza al cancerbero saprissista, quien se lanzó con todo hacia la esquina derecha, donde Froylán le había metido el primer lanzamiento.

No fue la noche de Fausto, sin mucho qué hacer en los goles y para colmos castigado con un penal que no cometió, esa falta fuera del área contra Olmán Vargas, que el árbitro y el línea vieron mal. El horror árbitral, sin embargo, pasa casi como anécdota ante la clara superioridad florense. Ni siquiera hubo grandes reclamos.

No había ánimo ni causa. El sacrificio de Douglas Sequeira que corre de aqu´í apara allá, como queriendo tapar todo y el primer gol de un Sequeira poco asistido por su equipo son muy poco para la diferencia vista en el campo.

“Es incomodísimo”

AlDia.cr

Entrevista a Roy Myers, técnico de Saprissa

¿Cómo analiza el momento que vive el Saprissa?

Incomodísimo, porque este equipo no puede perder tres juegos al hilo o no debería, pero más que eso, me preocupan algunos errores individuales que cometemos y que al final nos cuesta demasiado. No voy a poner excusas; sí se ve aparatosa la situación porque en eso no puedo taparel sol con un dedo.

¿Cómo corregir tantos errores en pocos días de cara al juego ante el Marathón?

Hay tratar de reacomodar las cosas. Hoy (ayer) en relación con los otros juegos mejoramos, independientemente del resultado. No estábamos creando situaciones de gol como en el torneo anterior, mejoramos y ojalá nos alcance en pocos días, pero estoy seguro de que va a cambiar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.