Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Barrio México y Santos empataron anoche 0-0
¿Y el fútbol dónde lo dejaron?
“Fue un partido regular en el funcionamiento del equipo”, reconoció Rónald Gómez
  • AlDia.cr
    William Phillips lo intentó de cabeza, pero le fue imposible ante la marca de Yeinor Santamaría, que lo incomodó. Róger Benavides

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Pena ajena sinceramente me da con los aficionados que pagaron su boleto para ver el juego que disputaron anoche Barrio México y el Santos de Guápiles en el estadio “Coyella” Fonseca en Guadalupe.

En lo personal tuve que hacer un gran esfuerzo para no dormirme y cabecear ante semejante “bostezo” de partido, donde el 0-0 se hizo gigantesco.

Y es que si me fijo en mi libreta de apuntes, pocas (para no decir que ninguna) fueron las acciones de verdadero peligro que se suscitaron, esas que hacen que uno tenga sobresaltos de emoción y se levante de su asiento.

Tanto a la escuadra mexicanista como a la santista les costó imponer sus condiciones en el compromiso, en el que no hubo un claro dominador y privaron más las marcas y las constantes faltas, quitándole fluidez al mismo.

Los dirigidos por el técnico Marvin Solano lo intentaron a base de pelotazos, buscando al espigado delantero William Phillips, o bien, por la vía de la táctica fija sobre todo en los tiros de esquina, pero no le dio resultados.

Del bando guapileño, la propuesta era estar bien parados atrás, esperando que los dueños de casa dejaran espacios para poder contragolpear con velocidad y hacer daño, pero de igual forma no les fructificó.

La opción más clara para romper ese aburrido empate estuvo en piernas del artillero Daniel Colindres, quien ingresó de cambio, pero le pegó horrible al balón y desaprovechó la ocasión.

“Fue un partido regular en el funcionamiento del equipo, difícil porque el rival tiró pelotazos arriba, había que estar rechazando y cuando tuvimos la bola, no la supimos poner en el suelo. Hicimos movimientos en la parte ofensiva, pero sin resultados”, reconoció el estratega del Santos Rónald la “Bala” Gómez.

Por su parte el capitán del Barrio México Leonardo Ly, indicó que “buscaron proponer y sacar los tres puntos a como diera lugar, pero el Santos se paró bien en defensa”.

Con este resultado el Barrio sigue líder del grupo A con 10 puntos, mientras que los guapileños se ubicaron momentáneamente terceros del B con 8 unidades.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.