Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Dijo que Medford fue un líder
Bora aún sueña con Italia 90
  • AlDia.cr
    Milutinovic compartió, el jueves pasado, con la junta directiva del club Sporting de San Miguelito de Panamá. Cortesía Mi Diario para Al Día
  • AlDia.cr
    Bora dijo que sería interesante dirigir al equipo panameño. Aquí con Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol.
  • AlDia.cr
    Milutinovic destacó en Panamá que Alexánder Guimaraes hizo un buen trabajo en ese país con la selección canalera.
  • AlDia.cr
    El técnico serbio dijo que Hernán Medford fue un líder de la generación que estuvo en Italia 90. Medford agradeció ayer esa calificación.
  • AlDia.cr
    El técnico serbio destacó que el grupo de jugadores ticos que fueron a Italia 90 tenían mucha actitud, y eso compensaba debilidades.

Róger González, Mi Diario de Panamá / Especial para Al Día
reddaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Róger González

Ciudad de Panamá. - “Bora” no escondió su nostalgia. Suspiró, en cada momento, cuando recordó Italia 90 y el papel de la selección de Costa Rica. Milutinovic aseguró que quedó marcado para siempre por ese Mundial.

“Bora” llegó a Panamá, el jueves pasado, y el rumor de su posible vinculación con la selección panameña se espació por todos los medios de comunicación y aficionados al fútbol.

Milutinovic, que se encontraba en Panamá atendiendo asuntos personales, valoró como especial su paso por la selección tica.

Recordó que, en ese momento, era prohibido soñar con una clasificación de Costa Rica al mundial, mucho menos cuando solo se había ganado un partido y anotado un gol.

¿Qué se necesita?

Los recuerdos de Bora fueron confesados a la prensa panameña, ante la pregunta que toda la afición canalera se hace: ¿qué necesita Panamá para ir a la copa del mundo de Brasil 2014, y de esta forma seguir la senda de Costa Rica, Honduras y El Salvador en el área de la Uncaf?.

“Cuándo llegué a Costa Rica tomé la selección un mes y medio antes de que arrancara el mundial y lo primero que hice fue conformar un grupo extraordinario en actitud, y no por su calidad futbolística”, sostuvo.

Bora, con su peculiar sonrisa y sencillez, reconoció que Hernán Medford fue el líder de esa generación dorada del fútbol costarricense, pues durante el mundial solo jugó 33 minutos y realizó un extraordinario encuentro que lo catapultó por encima de todos sus compañeros.

Se acordó, como si fuera ayer, de los contundentes triunfos ante Suecia y Escocia. Aseguró que esa hazaña le abrió las puertas de selecciones como Estados Unidos, Nigeria y China.

Hernán Medford, ex jugador del equipo costarricense que viajó a Italia 90, comentó que había escuchado lo que dice Bora de él.

“Es más, una vez él me lo dijo y estoy agradecido por sus palabras. Creo que en el 90 no era un líder, pintaba para llegar a serlo, pero habían otros que eran líderes, aunque yo era y soy muy positivo”, manifestó.

Medford también señaló que en Italia 90 aprovechó la oportunidad que le dieron. “A veces para salir adelante no es necesario la cantidad de minutos de juego, sino la calidad que se dé en la cancha”, explicó.

* Colaboró Milton Montenegro

El secreto del éxito

AlDia.cr
Bora. Cortesía Mi Diario

El técnico serbio Velibor “Bora” Milutinovic aseguró en Panamá que la clave o el secreto de su éxito con los distintos equipos que ha dirigido ha sido siempre tener claros los objetivos y soñar en grande con la clasificación a un Mundial.

Sin embargo, fue claro en decir que las cosas no son fáciles. Hay que entrenar y trabajar duro y eso no solo lo puede hacer el técnico con los jugadores, sino todos, desde la prensa deportiva, el gobierno y la empresa privada, pues así todo el mundo “jala” la carreta en una sola dirección.

En el caso de los jugadores, señaló que siempre hay que saberlos manejar, para poder lograr el objetivo que se plantea.

“Allí radica el secreto para alcanzar el éxito y darle alegría a un pueblo, como se hizo con Costa Rica en 1990”, comentó el serbio quien dijo que en Panamá hacen falta muchas cosas para poder ir a una justa mundialista..

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.