Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Pete Sampras volvió a derrotar a Andre Agassi, quien en Costa Rica, en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, buscará el desquite ante su histórico rival. Sampras y Agassi son el atractivo del Agassi Farewell Tour, show que se presentará el 18 de setiembre. Agassi ha estado de gira en varios países, el viernes jugó y perdió con Sampras, por lo que la próxima cita es en el Morera.
En Bogotá, Sampras se impuso en un partido con fines benéficos. Sampras de 39 años ganó por 6-4, 6-3 a su oponente un año mayor, una victoria que sumó a la que había logrado por 6-3, 3-6, 6-4 en San Juan de Puerto Rico en junio.
“Jugué cómodo, la altura (2.650 metros) me ayudó”, dijo Sampras mientras Agassi anotó que las pelotas sin mucha presión ayudaron al espectáculo.
“El (Sampras) y yo apostamos lo más importante que puede haber entre nosotros: el orgullo, manifestó”, Agassi antes del duelo.
El partido que generó mucha expectativa se disputó en una cancha dura instalada en el coliseo El Campín de Bogotá ante cerca de trece mil aficionados.
Los extenistas se divirtieron como niños en el comienzo del espectáculo, saludaron, sonrieron y trataron de ser muy amenos con el público.
Sin embargo, lo que comenzó con una amplia sonrisa de uno y otro, con un intercambio con el público, donde Sampras servía y Agassi permitía que la pelota pasara para que “golpeara” a alguien del público al que luego le regalaba una raqueta, se fue convirtiendo en algo un poco más serio. Poco a poco los servicios de Sampras se fueron haciendo más reales, muy cercanos a los que siempre lo caracterizaron.
“Me divertí mucho y aunque me hubiera gustado un partido más competitivo, creo que todo estuvo magnífico para mí”, manifestó Andre Agassi.
Tomando un tono más serio en sus declaraciones, Sampras expresó que lamenta mucho que el suizo Roger Federer superara su marca de 14 torneos de Grand Slam conquistados en su carrera. “Ya estoy acostumbrado a que Roger me rompa los récords. Pero el de los Grand Slam es el que más me dolió, pues ya lleva dieciséis. Solo queda felicitarlo por su consistencia y sus grandes éxitos en el tenis”, dijo con dolor.
Al se consultado sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia del tenis, manifestó que en cada década hubo jugadores destacados. “Björn Borg en los años setenta, Iván Lendl en los ochenta, André Agassi y yo en los noventa y, obviamente, ahora Roger Federer”, subrayó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.