Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Sergio Batista técnico interino de Argentina
“Checho” quiere quedarse
Asegura que tiene ventaja ante los demás candidatos porque conoce a los jugadores
  • AlDia.cr
    Sergio Batista, 47 años. Dirigió la selección de Argentina en Juegos Olímpicos de Pekín 200 y fue campeón del mundo en 1986 como jugador.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Buenos Aires, Argentina/AP.- Sergio Batista se tiene una fe tremenda para quedarse como técnico de Argentina porque dice que conoce a los jugadores del seleccionado mejor que los otros candidatos al cargo.

Nombrado como técnico interino en lugar de Diego Maradona, el “Checho” Batista sostuvo en una entrevista que sería confirmado porque además se siente respaldado por el plantel que acaba de designar para un amistoso ante el campeón mundial España, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Nada menos que Lionel Messi, astro del Barcelona y elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, le dio su respaldo público.

Con respecto a la competencia con otros técnicos, Batista dijo: “me gusta que se postulen otros entrenadores, es una linda pelea porque son técnicos que respeto. Yo me siento tan capacitado como ellos”.

Batista, quien debutó con un triunfo 1-0 ante Irlanda el 11 de agosto en Dublín, volverá a dirigir ante Japón el 8 de octubre en Tokio.

Para fines de ese mes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto reunirse para decidir si confirma a Batista o lo cambia por algún otro de una lista que encabezan Alejandro Sabella, Carlos Bianchi y Miguel Angel Russo, sin descartar el regreso del propio Maradona.

“Creo que corro con ventajas porque conozco este grupo, tuve la oportunidad de dirigirlos en un Juego Olímpico, de ganar una medalla de oro, y eso es una gran ventaja” , dijo Batista al canal Fox Sports.

Batista, entrenador de las selecciones juveniles, dirigió al equipo argentino que se llevó el oro olímpico en Beijing 2008, con jugadores tales como Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi, todos ellos convocados para jugar ante España, al igual que veteranos tales como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

Nueve de los 23 jugadores citados para el choque con España fueron campeones olímpicos con Batista. Los otros son el arquero Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Angel Di María, autor del gol en la final olímpica 1-0 ante Nigeria.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.