Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Sevilla cayó 4 por 0
Messi le dio el cetro al Barça
La “Pulga” hizo tres tantos y el Barcelona ganó la Supercopa de España
  • AlDia.cr
    Bojan y Alves alzan a Messi, luego de que anotara uno de sus tres tantos ante el Sevilla. “Salí a disfrutar”, dijo Messi. AFP
  • AlDia.cr
    Sergio Busquets aprovechó el descuido de su compañero Daniel Alves, para llegar por detrás y darle un buen baño de champaña. En Barcelona todo fue pura felicidad.
  • AlDia.cr
    Tras la goleada al Sevilla, la planilla completa del Barcelona posó con el trofeo que ganó por llevarse la Supercopa de España. Fue su noveno título en este torneo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Barcelona, España / DPA. Volvió el fútbol de lujo al Barcelona, volvió el mejor jugador del mundo: Lionel Messi fue el gran protagonista del título de la Supercopa de España y convirtió tres tantos en la goleada 4 por 0 sobre el Sevilla.

El argentino recuperó su mejor forma en el primer partido oficial de la temporada disputado en el Camp Nou y demostró que el olfato goleador del último campeonato se mantuvo intacto.

“Nos llevamos otro título importante, después de sobreponernos a un resultado que era muy complicado. Ya tenemos la primera Copa del año y la gente se ha divertido con un juego lindo”, dijo Messi después de la victoria.

El regreso de Xavi Hernández al once inicial fue clave en la gran actuación de Messi. El mediocampista español asistió al argentino en el segundo gol del Barcelona y volvió a mostrarse como el socio ideal del ganador del último Balón de Oro.

“Sabemos lo que somos y mantenemos la tranquilidad de seguir creciendo durante el año”, reflexionó el argentino.

Messi pudo quitarse de manera oficial la mala espina del Mundial de Sudáfrica, donde no marcó ni un gol en los cinco partidos disputados con Argentina.

El primer gol de Messi contra el Sevilla fue el más destacado de los tres. La “Pulga” recibió una asistencia mágica de Xavi desde el propio campo del Barcelona, amagó ante la salida de Andrés Palop y luego definió por debajo del cuerpo del arquero rival.

El segundo gol del argentino y tercero del Barcelona apareció justo antes del descanso, cuando ganó la posición en el área del Sevilla y definió de derecha al palo más cercano. Hace una semana, el Sevilla había vencido 3 a 1 al Barça en el partido de ida, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero ayer el azulgrana le dio la vuelta a la historia y se llevó la Supercopa de España.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.