Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | En Terramall se disputa un fin de semana de vértigo
Hombres y mujeres araña
Las categorías que competirán en el evento serán en hombres, mujeres y juveniles
  • AlDia.cr
    Michael Fonseca de 15 años se lució en la escalada. Marcela Bertozzi

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Como si fueran el Hombre Araña, ayer y hoy en el Centro Comercial Terramal, en Tres Ríos, hombres y mujeres se lanzaron a escalar paredes al mejor estilo del arácnido personaje del “comic”.

La Federación de Montañismo y Escalada y la Federación Costarricense de Deportes de Montaña (Fecodem) organizaron este fin de semana un evento para los que tienen como pasatiempo la escalada en bloque.

Uno de los organizadores y encargado del montaje de las paredes, Julio Arce, aseguró que la dificultad de estas rutas es bastante elevada.

“Tenemos seis rutas, la azul y roja son las más duras, llevamos tiempo trabajando este evento y además estarán los tres mejores escaladores del país”.

Uno de ellos es el alpinista número uno del país, el herediano David Ulloa, quien espera que la gente se acerque y conozca más de este exigente deporte.

“Se ha subido mucho el nivel, esta competencia es la mejor que se ha hecho en Costa Rica, espero poder ganarla aunque estoy seguro que tendré mucha competencia, hay muchachos como Aziz Ftis que es muy bueno”.

Claves

Seis rutas La competencia consta de varias rutas cada una con diferente nivel de dificultad; la roja y la azul son las más difíciles del evento de escalada en bloque.

Tiempo Cada competidor tiene 5 minutos para tratar de lograr realizar la ruta completa, durante este tiempo, el escalador puede intentarlo cuantas veces necesite para lograr su cometido.

¿Quién gana? El escalador que en menos oportunidades logre completar las 6 rutas será el ganador del evento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.