Berlín/ EFE. El piloto holandés Jasper van der Heuvel y su copiloto, Martine Kollman, resultaron heridos con quemaduras al incendiarse su coche durante la segunda etapa del Rally de Alemania que termina hoy.
El Mitsubishi de Van der Heuvel empezó a arrojar llamas poco después de atravesar la meta en Baumholder en la región del Mosela probablemente debido a un defecto técnico del coche.
Kollmann sufrió graves heridas en las manos y en el rostro, mientras que Van der Heuvel sólo tuvo heridas leves en la cara.
La pareja holandesa fue trasladada en helicóptero a un hospital especializado en quemaduras.
Por su parte el francés, Sébastien Loeb de Citroën, mantuvo el liderato del Rally de Alemania al término de la segunda jornada, ayer sábado, ampliando su margen sobre el español Dani Sordo a 35 segundos, mientras que el también francés Sébastien Ogier se situa tercero.
“Como es una especial larga, había que preservar sobre todo las gomas, no deslizarse demasiado, no frenar demasiado tarde. No era lo ideal para los espectadores, pero a nosotros nos permitió aumentar la brecha un poco más sobre Dani. Ahora, hay que intentar mantener la ventaja”, resumió Loeb. El francés mantiene de esta manera el liderato de la clasificación general del campeonato mundial de rallys.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.