Berlín, Alemania/DPA. - El delantero español Raúl debutó ayer en la Bundesliga con una derrota de su nuevo equipo, el Schalke, por 2-1 ante el local Hamburgo en la primera fecha de la temporada.
El “verdugo” del Schalke fue Ruud Van Nistelrooy, excompañero de Raúl en el Real Madrid y quien anotó en dos ocasiones.
El holandés abrió el marcador para los dueños de casa a los 46 minutos de juego para coronar un primer tiempo dominado por los hamburgueses.
El Schalke, que comenzó con muchas ideas y velocidad, se quedó en inferioridad numérica media hora antes del final por la doble tarjeta amarilla al defensor Benedikt Howedes.
Raúl tuvo algunas posibilidades, pero perdió muchos duelos de hombre a hombre, demostrando que aún no está en la mejor forma física y fue reemplazado por Christoph Moritz a los 62.
El Hamburgo dejó pasar muchas posibilidades de aumentar la ventaja, pero a los 80 minutos cayó el empate por intermedio del peruano Jefferson Farfán.
Sin embargo, Van Nistelrooy volvió a la carga para anotar el 2-1 a los 83 minutos y sellar la primera victoria del Hamburgo en la liga bajo la égida de Armin Veh.
“Funcionamos bien como equipo, jugamos muy bien como lo hicimos en la pretemporada”, manifestó Van Nistelrooy.
El holandés negó que existiese un duelo a distancia con el astro español. “No es un duelo para nosotros, somos compañeros, somos amigos, hoy me toco a mí hacer los goles, la próxima vez los hará él”, comentó.
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.