Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Hoy almuerza con el “Chino” Li
Lavolpe vino a ponerse la tricolor
Ricardo Lavolpe arribó anoche para negociar su incorporación a la Selección
  • AlDia.cr
    “La ilusión, el reto de un profesional es volver a un Mundial”, dijo. A. Otárola

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela.- A como pudo se abrió paso. En medio de micrófonos, libretas, grabadoras y cámaras, Ricardo Lavolpe arribó anoche al país y habló de la posibilidad de hacerse cargo de la Selección Nacional.

Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol llegó a recibir al argentino, quien aclaró que no tiene nada definido, aunque reconoció que le interesa sentarse en el banquillo de la escuadra Tricolor si tiene las condiciones necesarias.

“Si no encuentro las condiciones definitivamente no me voy a quedar, no vine a firmar, vine a conversar y a darle una seriedad a todo esto porque mi idea es un proceso de cuatro años”, dijo Lavolpe.

El estratega estará en el país hasta el jueves, ya que se reunirá con el Comité Ejecutivo de la Federación y visitará el estadio Nacional y las instalaciones del Proyecto Gol, lugar donde se prepara la Selección.

Hoy almorzará con Eduardo Li, se desconoce el lugar, “es una reunión privada, es un almuerzo entre nosotros”, indicó Eduardo Li.

Pese a que Li, ni nadie del Comité Ejecutivo informó dónde será el encuentro, Al Día conoció que don Eduardo recibirá a Lavolpe en su casa de Habitación en Tres Ríos.

Mañana estará en el Proyecto Gol y a la 1 p.m. almorzará con los integrantes del Comité Ejecutivo. El martes almorzará con los presidentes de las Ligas en el Hotel Herradura y el miércoles visitará el estadio Nacional.

“La prioridad es el trabajo y quiero saber que por lo menos puedo contar con los jugadores locales, que no voy a tener problemas que me faciliten los futbolistas”, mencionó Lavolpe.

El estratega sudamericano ha dirigido la mayor parte de su carrera como técnico a equipos mexicanos como América, Atlas, Atlante, Guadalajara, Toluca y Monterrey; en Argentina estuvo al frente de Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Fue director técnico de la Selección de fútbol de México durante cuatro años, ganando la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2003.

Durante la Copa Confederaciones de la FIFA celebrada en el año 2005 se le recuerda por imprimir a la selección mexicana una filosofía de fútbol en la cual, sus dirigidos tratan de ejecutar un fútbol dinámico, con buen control de balón, atacando a los rivales.

“Mis equipos no deben girar en torno a un solo jugador, esto es fútbol, no tenis”, sentencia Lavolpe.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.