Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Aserrí. - La tragedia sorprendió la tarde de antier a Damaris Álvarez González, cuando realizaba intentos de sostener un poste de luz que se estaba cayendo en el patio de su casa, así lo aseguró Edith Morales, hija de la mujer.
“En ese momento ella dijo: esto se está cayendo y se acercó al poste de luz”, detalló. Luego intentó cruzar el pequeño puente que separaba su casa de la calle principal, con sus hijos Cael de nueve años y Dayana de 15.
Al parecer, bajó una correntada y la arrastró, pese a sus desesperados intentos por aferrarse a una chayotera.
Dos días después de la tragedia los familiares de la mujer rezan por un milagro.
Edith Morales, hija de la mujer, dijo en medio de lágrimas que su madre tuvo siete hijos y vivía con los tres menores Cael, Dayana y Eyleen de 14 años.
Una mujer esforzada
Damaris, que este 8 de octubre cumpliría 48 años, estudió hasta sexto grado de escuela en el sector de Lepanto de Puntarenas, de donde es oriunda.
“Ella se crió en una familia de 14 hermanos, siempre fue muy esforzada por sus hijos”, agregó.
Su hermana Jacqueline Álvarez recordaba entre lamentos que Damaris había conocido al amor de su vida, Juan Venegas, siete años atrás, con quien procreó a sus tres hijos menores.
“Él falleció hace cuatro meses después de luchar contra el cáncer en el estómago, eso la golpeó mucho”, señaló Jacqueline.
Varios vecinos, quienes no se identificaron, la conocían como excelente persona desde hace siete años que alquilaba la casa donde vivía con sus hijos, después de la muerte de su marido.
William Corrales, de la Cruz Roja, informó que las labores de rescate del cuerpo iniciaron a las 7 a.m. de ayer. Los socorristas fueron cubriendo ambas márgenes del cauce desde donde desapareció hasta el entronque con el río Cañas, para un total de cuatro kilómetros.
“Las labores son lentas pues el acceso al río es difícil. Varias casas están al borde del mismo”, detalló Guzmán. Las labores de búsqueda fueron suspendidas al ser las 3 p.m. por razones climáticas.
No aparece
Damaris Álvarez.
Edad: 47 años
Pérdida
Jaqueline Álvarez, hermana
Hace poco estuvimos celebrando el Día de la Madre con ella. Estaba muy contenta, y hasta contamos chistes”.
Edith Morales, hija.
Todos los sábados por la mañana llevaba a mi hermano menor a la escuela de fútbol en el estadio municipal de Aserrí”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.