Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Kimberly Chaves, modelo
Con espíritu guerrero
Ha sabido sortear los obstáculos tomando al toro por los cuernos.
  • AlDia.cr
    Kimberly Chaves. Vestuario: NY Conection, Paseo de las Flores / Productor: Roberto Lobo / Locación: Restaurante Mi Sala, Escazú. Teléfono: 2289-4389. Fotos: Meilyn Aguilera. | Vestuario: NY Conection, Paseo de las Flores / Productor: Roberto Lobo / Locación: Restaurante Mi Sala, Escazú. Teléfono: 2289-4389. Fotos: Meilyn Aguilera.
  • AlDia.cr
    Blanco y negro. Color favorito:Blanco, signo: tauro, lugar: montaña, comida preferida: sushi.
  • AlDia.cr
    Tiene 26 años, miede 1.70. Sus medidas: 89-90-95.
  • AlDia.cr
    “Me concentro en vivir plenamente el presente”.
  • AlDia.cr
    “No vivo del pasado”.

Neysa Calvo
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Es apasionada, romántica, sentimental, segura y es de las que no descansa hasta realizar todos sus sueños.

Así de firme es la cotizada modelo Kimberly Chaves, quien en la tercera semana de noviembre dejará a más de uno con la boca abierta cuando salga a la calle su calendario “Mi Pasión 2011”, en el que posará por primera vez completamente desnuda frente a la cámara.

Los que conocen a está josefina que creció entre las costas caribeñas sintiendo la brisa del mar y los árboles frutales de Orotina, saben que no se detiene ni para tomar impulso cuando va tras lo que desea.

Y es que el 2010 parece ser su año, porque además de mostrar su calendario también afina lo que será el lanzamiento de un perfume sensual al que llamará “Touch Me”.

Sin olvidar el hecho de que está dando sus primeros pasos en lo que fue de niña su juego favorito: diseñadora de modas.

De pequeña recuerda que le apasionaba coleccionar barbies para diseñarles ropa y vestirlas de mil formas.

Aunque también jugaba con sus primos y hermanos patinando, andando en “bici”, brincando mecate o explorando en los árboles en la casa de sus abuelitos maternos en Orotina.

Cuenta que aprendió a caminar y dejó los pañales a los siete meses y medio de edad, tan solo para dar una idea de lo independiente que era y sigue siendo hasta el día de hoy.

Empezó a trabajar a los 16 años como vendedora de ropa en una tienda durante la temporada de vacaciones y fines de semana, para ayudar con los gastos en que incurrían sus padres para sacar adelante la casa con tres hijos, siendo ella la mayor.

Un año después, se inscribió en el certamen de Tica Linda y se convirtió en una de las finalistas.

Esa vivencia sobre la pasarela y rodeada de flashazos fue para ella una nueva forma de vida sin saber que sería la suya en el futuro.

“Creo que lo que está para uno tarde o temprano llega, pero hay que trabajar para conseguir lo que se quiere. Lo mejor es ir paso a paso por eso me pongo metas a corto plazo porque no me gusta dejar inconclusos mis proyectos”, afirma.

Para ella el secreto del éxito radica en levantarse todos los días pensando en no luchar para vivir, sino vivir para luchar.

Un pensamiento del que tomó fuerza cuando con tan sólo 18 años se convirtió en mamá, justo en el momento que empezaba sus estudios universitarios y se le abrían las puertas en el modelaje, luego de su paso por Tica Linda.

La llegada de su hijo Alejandro José, no lo oculta, la tomó por sorpresa y llegó a sentir que el mundo le caía encima. Para su fortuna contó con el apoyo de su familia, la cual junto a su madurez la ayudaron a seguir adelante.

Durante su embarazo no interrumpió sus estudios, pero las pasarelas quedaron en pausa hasta que su hijo tuvo tres años de edad. Para ese entonces ya tenía bajo el brazo su título como Asistente Dental Clínica y empezaba su segunda profesión como Técnica Dental. En la actualidad termina sus estudios de Inglés.

“Desde que supe de la existencia de mi bebé en el vientre, mi vida triplicó su significado y bendición. Aprendí pronto que en el mundo de las madres se duerme con un ojo abierto y otro cerrado”, explica Chaves con humor.

Como cualquier otra madre soltera, Kimberly se comparte entre los quehaceres del hogar y sus compromisos laborales: eventos como modelo, ser la imagen de Lontano Jeans y asesorías esporádicas como técnica dental.

También se concentra en la propuesta de sacar una línea más sexy de la marca Lontano a la cual llamaría de momento “Berly”.

¿Cómo divide su tiempo? Con organización, enfatizó la morena, aunque confiesa que para dar abasto con todo necesita de escapes para liberar la tensión.

Kimberly busca descanso en las rutinas que hace tres veces a la semana de 45 minutos, masajes una vez a la semana en el cuero cabelludo, ir al cine, escuchar música relajante, bailar y dormir al menos las ocho horas.

Sus tácticas de relajación no sólo la hacen sentirse bien sino también le ayudan a conservar su escultural figura, la cual chinea también con recetas caseras para el cutis y masajes corporales.

Se considera una verdadera ama de casa porque según dice, le hace a todo sin limitaciones. Y en la cocina su especialidad son los platillos típicos. ¡Muy a lo tico! Eso sí, es muy cuidadosa en los ingredientes que utiliza porque es de las que piensa que “somos lo que comemos”.

Cuando se le toca el tema del amor, prefiere caminar con pies de plomo y callar. No obstante, asegura que le encanta estar enamorada y piensa llegar algún día al altar.

Para esta hija del Caribe el hombre perfecto es aquel que sabe corregir sus errores, justificar cada pensamiento así como dar protección y valor para enfrentar obstáculos. Y si se trata del físico le fascina el que tiene espalda ancha y las manos grandes y bien cuidadas.

Por supuesto, el hombre que conquiste su corazón además de tener los pies bien puestos sobre la tierra nunca debe dejar de soñar y luchar hasta hacer del sueño una realidad.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.