Domingo 22 de agosto de 2010, San José, Costa Rica
VIP | “Resident Evil 4”, película de ciencia ficción
Ella está enojada
Alice (Milla Jovovich) regresa para la batalla final contra la corporación Umbrella en la cuarta entrega.
  • AlDia.cr
    A Costa Rica llegará hasta el 29 de octubre. Foto: Internet.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los fanáticos de “Resident Evil” están más que complacidos porque la cuarta entrega de esta serie –“Afterlife”– se estrenará a nivel mundial el próximo 10 de setiembre.

Esta película curiosamente está basada en los videojuegos homónimos y no al contrario, como se suele hacer, pero no está apegada al guión del juego, empezando porque la protagonista es mujer y no un hombre.

Otra de las particularidades de este nuevo filme es que se grabó en 3D, el cual empezó a rodarse a partir de setiembre del año pasado.

Para darle más espectacularidad se utilizó el mismo sistema de cámaras que James Cameron, empleó para desarrollar su película “Avatar”.

El guión está escrito por Paul W. S. Anderson, el director de la primera película, que por cierto fue duramente criticada, ya que los expertos la consideran como “terrible”.

Anderson tuvo que hacer el primer escrito, porque George A. Romero había escrito un guión distinto para la primera cinta (de hecho lo quería hacer muy parecida al juego), pero no lo entregó a tiempo y fue rechazado por los productores.

Acción

El 3 de abril de 2010, salió a la luz el primer “tráiler” de la película, en la que se confirma además la fecha de estreno.

“Resident Evil: Afterlife”, se desarrolla en un mundo asolado por un virus que convierte a todo aquel que infecta en un “no-muerto”, en el que Alice (Milla Jovovich) continuará su camino para encontrar supervivientes y llevarlos a un sitio seguro.

Su particular guerra contra Umbrella Corporation (la empresa que creó el virus que hace a los humanos mutantes) alcanzará nuevos niveles.

En esta oportunidad la heroína recibirá la inesperada ayuda de un viejo amigo.

Alice (no se sabe cual de todos los clones suyos) decide seguir una nueva pista que parece prometer llevarla a un lugar seguro de los muertos vivientes. Esta información la guiará hasta Los Angeles, pero cuando llega, la ciudad es invadida por miles de “no-muertos”.

La primera entrega trajo como subtítulo “El Huésped Maldito”, que sería la traducción al castellano de “Resident Evil”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.