Sábado 9 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Farándula
¡Devórelas!
Con animación, comedia, drama, ficción, terror o fantasía podrá saborear sus palomitas en el 2010
  • AlDia.cr
    Foto tomada de internet
  • AlDia.cr
    “Cómo Entrenar a tu Dragón” promete entretener a los niños este año.
  • AlDia.cr
    Podría llegar la tercera de la saga de “Crepúsculo”, llamada “Eclipse”.
  • AlDia.cr
    Julia Roberts y Bradley Cooper harán reír a los románticos en febrero.
  • AlDia.cr
    “Toys Story 3” viene en 3D y con sorpresas para el mes de junio.

Evelyn Fernández Mora, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Quienes gustan del cine tendrán razones de sobra para llenar las butacas este nuevo año, pues hay un exquisito menú en cartelera para los doce meses del 2010.

El arranque lo tiene a cargo el astuto y bromista felino de los cuentos europeos: “El Gato con Botas”, esta es una producción francesa que se estrenó en el país este viernes.

Artistas como Kalimba y Natalia Lafourcade, dieron vida con su voz a los personajes de esta historia en la adaptación al español.

Las puertas para disfrutar de los juguetes más reales se abrirán para todos los niños el próximo 22 de enero con “Toys Story”, la cual tendrá que ver ahora con gafas, pues viene en tercera dimensión.

“La primera y segunda historia se repetirán pero esta vez en tecnología 3D, igual que la nueva y tercera parte que se estrenará el 18 de junio en el país”, informó Gloriana López de la distribuidora Romaly S.A.

Para los más grandes y románticos, el mes de los enamorados traerá a la pantalla grande algunos dramas tales como “Valentine´s Day” y el musical “Nine: Una vida de pasión”, con las premiadas actrices: Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sophia Loren y Fergie. Ambas se estrenarán el 12 y 19 de febrero respectivamente.

“Son películas que compiten por críticas y premios. En ese aspecto tuvieron gran éxito en Estados Unidos y son de las favoritas para ser nominadas a los premios Oscar”, opinó George Grant, gerente de mercadeo de la distribuidora Discine S.A.

Entre las más esperadas para los primeros seis meses de esta nueva década están “Wolfmen” con Benicio Del Toro el 12 de febrero, “Alicia en el País de las Maravillas”, que llegará para marzo y “Ironman”, en abril.

Otros largometrajes que se estrenarán para esas fechas son “Invictus”, “El Desinformante”, “Percy Jackson y El Ladrón del Rayo”, “Furia de Titanes” y “Al Filo de la Oscuridad”, con la que regresa a la pantalla Mel Gibson.

A medio año regresará por cuarta y al parecer, por última vez el querido ogro en “Shrek: Felices para siempre”. “Esta ha sido la primera película de dibujos animados que se ha aventurado a cautivar más a un público adulto y logró crear ese nuevo nicho en este género.

Tiene su éxito asegurado desde la primera”, aseguró el crítico de cine Erick Fallas.

“Sex and the City” está en la lista para junio. Su segunda parte mantendrá el elenco, pero dará a conocer más sobre la vida pasada de las protagonistas. “La serie no ha muerto y a los fanáticos siempre les gustará ver la película”, dijo Fallas.

Los amantes de la ficción y el terror podrán deleitarse con “Inception” que empezará en agosto, o con el viejo villano “Jonah Hex”, un antihéroe con media cara desfigurada, para setiembre. En el mes de Halloween no podía faltar la séptima película de “Saw”.

Para finalizar el 2010 se esperan la primera parte del último libro de la saga de Harry Potter, llamado “Harry Potter and the Deathly Hallows”, la tercera película de las “Crónicas de Narnia” y para los amantes de las viejas historias de hadas llegará “Rapunzel”, en diciembre.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.