Sábado 9 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Esposa de Primer Ministro ayudó con dinero al amante
Infidelidad provoca escándalo en Irlanda
Iris Robinson, de 60 años, tuvo romance con joven de 21
  • AlDia.cr
    Kirk McCambley saliendo del café que montó con la presunta ayuda de la diputada Robinson. AP.
  • AlDia.cr
    Iris y Peter Robinson en tiempos felices, en el 2008. AP.

Belfast / EFE y AP.- Iris Robinson, esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, reconoció que mantuvo amoríos con un joven de 21 años y que al parecer, le entregó fondos para que pudiera abrir un restaurante.

La confesión de la mujer, de 60 años y hasta hace 11 días también diputada, ocasionó que su marido esté sumido en una crisis política, aunque informó que no renunciará a su puesto.

Robinson reconoció públicamente, a su vez, que su esposa Iris intentó suicidarse, avergonzada de su aventura extraconyugal, pero que él la había perdonado.

Según su versión, ella admitió el romance con Kirk McCambley, a quien había tratado de consolar al morir su padre, conocido suyo.

La decisión del matrimonio de hacer público ese incidente solo sirvió para alimentar los rumores y antenoche la BBC publicó una información más peligrosa políticamente para los Robinson.

La cadena de televisión denunció la ayuda prestada por Iris a McCambley, para que se hiciera dueña de la propiedad de un café en Belfast. Los autores del reportaje acusan a la mujer de un conflicto de interés por haberle ayudado a ganar el concurso para hacerse del local y a conseguir luego un préstamo de $80.000.

Cuando los amantes rompieron sus relaciones, Iris pidió supuestamente, la devolución del dinero. El miércoles, la infiel publicó un comunicado en el que admitía que “aunque el romance no tuvo consecuencias emocionales duraderas, ha arruinado mi vida y la de quienes me rodean”.

El primer ministro agregó: “me he enterado por la BBC de algunos aspectos del amorío de mi esposa y de sus arreglos financieros, pero me defenderé de los ataques contra mi persona y rechazaré todas las acusaciones en el sentido de que he obrado mal”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.