Sábado 9 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Dice que campaña del 2014 será en Ciberespacio
Guevara: una “compu” para cada escolar
  • AlDia.cr
    El candidato dijo que ocupa un día de 48 horas para dar abasto con los últimos requerimientos de la campaña. J. Rivera.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, anunció ayer su plan para mejorar la educación costarricense mediante el otorgamiento de una computadora portátil a cada escolar.

Comentó que la misma tendrá acceso a Internet, programas especializados en enseñanza escolar y estará construida de manera que resiste a golpes y al clima.

Añadió que los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones Fonatel, financiaría el programa, que ya se aplica con éxito en países como Uruguay.

El anuncio lo hizo en la sede de su tendencia en Los Yoses.

Horas antes, el candidato contestó las preguntas que los lectores de Al Día le hicieron en un chat desde las 11:10 a.m.

Allí reiteró su posición en contra de monopolios públicos y privados como el de Riteve.

“A partir del 2012 no habrá más monopolio en favor de RTV y muchas otras empresas debidamente autorizadas podrán hacer la revisión”.

Ante la pregunta de cómo aliviar el tránsito en San José, Guevara dijo que las presas surgen porque falta autoridad. “Los oficiales de Tránsito deben sancionar a quienes se estacionan donde no deben. No es decirles que se corran, es sancionarlos”, acotó.

Al comentar sobre las redes sociales, dijo que muy probablemente la campaña del 2014 va a estar más centrada en el ciberespacio que en los medios.

Cuando le preguntaron si cree que las elecciones se definirán en segunda ronda, comentó que redoblará esfuerzos para ganar en la primera, pero de no ser así, está preparado para la segunda. Otto estará hoy en Pérez Zeledón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.