Sábado 9 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Dos kilómetros antes del túnel Zurquí, carretera a San José
Primos mueren en choque frontal contra un camión
Padre de una de las víctimas lucha por su vida en el hospital Calderón Guardia
  • AlDia.cr
    La Cruz Roja y los bomberos trabajaron para rescatar a los heridos, quienes estuvieron prensados. A. Otárola.
  • AlDia.cr
    El Geo Tracker quedó destrozado tras el fuerte impacto. A. Otárola.
  • AlDia.cr
    David Trejos lucha por su vida en el Calderón. A. Otárola.
  • AlDia.cr
    La víctima. Francini Trejos. Edad: 17 años.

Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr

Vázquez de Coronado. - Dos primos de 16 y 17 años, fallecieron de manera aparatosa antenoche, luego de que el vehículo en que viajaban colisionó de frente contra un camión que emplean para el transporte de ganado.

La fatalidad se registró a las 8:47 p.m., dos kilómetros antes del túnel Zurquí, sobre el kilómetro 18 de la ruta 32, dijo el Tránsito.

El vehículo involucrado fue un Geo Tracker, conducido por David Trejos Trejos, de 43 años, quien lucha por su vida en la cama #1 de la sección de Agudos del hospital Calderón Guardia.

Las víctimas fueron identificadas como Francini Trejos Guerrero, de 17 años (hija del conductor) y su primo José Steven Trejos Rivas, de 16 años. La adolescente falleció de manera instantánea en el lugar, mientras que José, minutos después de ingresar a la sala de emergencias del hospital Calderón Guardia, en San José.

De acuerdo con la Central de Comunicaciones del Tránsito, el exceso de velocidad, la neblina y el derrape por parte del Geo Tracker, figuran como los tres aspectos que influyeron en la colisión.

Las víctimas regresaban de la casa de un familiar en Guápiles, donde permanecieron por dos días, ya que llegaron a acompañar al sobreviviente, quien ayudaba en la construcción de unas cabinas, comentó Johnny Trejos.

Estaba recién graduada

Steven Trejos, hermano mayor de Francini, comentó ayer que en diciembre pasado ella había ganado el bachillerato y que esta semana pensaba iniciar sus estudios en la carrera de Mecánica Dental en el Colegio Universitario de Cartago (CUC). La recordó como una joven emprendedora y noble, quien siempre estaba al tanto de las necesidades de los demás por delante de las suyas.

“Ella era mi chiquita, mi fortaleza. Una vez dijo que si algo pasaba quería un funeral de colores, que expresara la alegría que siempre le embargaba”, recordó.

Agregó que en la Navidad pasada ella le obsequió un salveque, que ahora se la recordará siempre. El hermano dijo que era seguidora de Ricardo Arjona.

El sepelio de la joven se efectuará hoy en el cementerio de La Trinidad de Moravia, luego de que fue velada ayer en la iglesia cristiana Vida Abundante.

Sobre José Steven, un allegado aseguró que estaba de paseo en Guápiles, pero que era oriundo de Aguas Claras de Upala, donde también será sepultado hoy.

Cursaba el cuarto año en el colegio de la localidad y que era el menor de dos hermanos, indicó.

Ya de regreso

AlDia.cr
Andrés Madrigal.

Andrés Madrigal, Bombero.

Los pacientes liberados presentaban traumas múltiples y fracturas. La muchacha recibió el impacto directo”.

Steven Trejos, Hermano.

Siempre la ayudé y orienté en todo. Otro de sus planes era instalar un salón de belleza. Pido oraciones para mi papá”.

Gerardo Abarca, Oficial tránsito.

El conductor del cabezal dijo que el Geo Tracker derrapó y le invadió el carril. La alcoholemia resultó negativa”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.