Sábado 9 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Porteador golpeado por grúa en rotonda de Alajuelita
Planeaba paseo con sus hijos
Empresa MECO y familia negocian arreglo/ Hombre sigue delicado
  • AlDia.cr
    Familiares de Jorge rezaban ayer por la salud del hombre, quien se encuentra delicado en el San Juan de Dios. Miguel Calderón.
  • AlDia.cr
    Muy grave. Jorge Cerdas. Edad: 41 años.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Jorge Cerdas Chacón, porteador que resultó herido luego de ser aplastado por una grúa en las cercanías de la rotonda de Alajuelita, se mantiene muy delicado en el hospital San Juan de Dios.

El día del accidente, Cerdas viajaba en un vehículo marca Accent y se dirigía a su casa ubicada en calle El Poró, en Concepción arriba de Alajuelita.

Ahí, el taxista informal iba a recoger a su esposa y cinco hijos para llevarlos a dar un paseo a La Sabana, según contó Francini, una de sus hijas.

“Nos extrañó mucho que Jorge no contestara su teléfono celular. Luego de un rato vimos en las noticias que una grúa le había caído encima. ¡Fue horrible, espantoso!”, recuerda Laura Vega, cuñada de la víctima.

Esteban Cerdas, sobrino del afectado, agregó que a principios de enero, Jorge compró, con mucha ilusión, el carro que fue aplastado por el brazo mecánico de la máquina, propiedad de la empresa constructora MECO.

Andrés Chavarría, vocero del consorcio, manifestó que desde ayer se están negociando los términos de arreglo con la familia del hombre de 41 años.

“Estamos atendiendo el caso con toda la disposición de nuestra parte. Fue un hecho lamentable ”, mencionó Chavarría.

La constructora regresó ayer a sus labores normales en la rotonda. “Sabemos el riesgo que corren los carros al pasar por el lugar, sin embargo, por el momento no tomaremos ninguna medida tras el incidente”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.