Washington, EE. UU./DPA.- Paul Schlesselman, un neonazi estadounidense, que en el 2008 quiso asesinar al entonces candidato presidencial Barack Obama y a varios otros afroamericanos, admitió ayer su culpabilidad ante un tribunal federal de Tennessee.
Según el canal de noticias CNN, que citó al Departamento de Justicia, su reconocimiento de culpabilidad fue parte de un acuerdo entre el acusado Schlesselman y la fiscalía. El joven de 19 años de Arkansas admitió entre otros los cargos de conspiración y amenazas contra un candidato presidencial. A cambio deberá pasar diez años en prisión.
Schlesselman fue detenido en octubre del 2008 junto a Daniel Cowart de Tennessee. Ambos se consideraban representante de un "Poder Blanco" y planeaban matar docenas de afroamericanos. Al final de la matanza planeaban asesinar a Obama.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.