Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
El Banco Popular y la empresa GBM le darán al astronauta Franklin Chang Díaz un total de $100 mil (¢57 millones) como parte de un acuerdo que firmaron ayer para impulsar el motor de plasma.
La empresa Ad Astra Rocket Company espera obtener el patrocinio de 10 empresas más.
“Es extraordinariamente motivante ver a empresas visionarias en Costa Rica que se nos unen y se colocan al frente del desarrollo íntegro de nuestra sociedad”, dijo Chang.
El dinero aportado por el Banco Popular y la empresa GBM, corporación regional en soluciones informáticas, estará dirigido, entre otras cosas, a dar soporte a ocho jóvenes graduados en ingeniería de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Tecnológico.
Gerardo Porras, gerente general corporativo del Banco Popular, comentó que para dicha entidad, es muy importante apoyar este tipo de proyectos que le permite al país desarrollar alta tecnología. “Esto le permite al país generar valor agregado en la tecnología que ofrece al resto del mundo”, comentó Porras.
El motor, cuyo objetivo es acortar el tiempo del viaje a Marte, entre otras cosas, se construye una parte en Guanacaste y la otra en Houston, Estados Unidos.
Según tiene proyectado el científico costarricense, el futuro viaje a Marte se podría realizar en tan solo nueve meses.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.