Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Hoy a partir de las 3 p.m., unas 3.000 personas van a degustar, de manera gratuita, el chifrijo más grande del país.
El popular platillo será preparado por el catering Los Jarochos y se servirá en los puestos de Luisiana, Rumba y Mission, en el campo ferial de Palmares.
Jorge Hernández, gerente de Mercadeo de Snacks de Demasa, comentó que la actividad forma parte de la celebración del 10 aniversario de Rumba.
“A las 1:30 p.m. se empezarán a preparar todos los ingredientes, para comenzar a repartir los primeros chifrijos a las 3 p.m.”, dijo.
En la elaboración de esta tradicional boca se usarán 600 kilos de chicharrón, 150 kilos de arroz, 120 kilos de frijoles y 100 paquetes de Rumba de 320 gramos.
Hernández explicó que todo el producto será preparado en el lugar, menos el chicharrón, que será adquirido a través de la empresa Carnes Don Fernando.
Se espera que todos los asistentes a los festejos de Palmares degusten el platillo que fue creado por Miguel Cordero en 1979 y servido por primera vez en el Cordero’s Bar, en Tibás.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.