Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
La Liga podría apretar el acelerador con dos delanteros veloces, pero al parecer preferirá una dupla puntero-hombre de área como Solórzano-Scott.
La pareja, aún no confirmada por el técnico Sibaja, suena fuerte para el arranque de torneo, mañana ante Herediano en el Morera Soto. Jugadores como Marco Ureña, Mario Camacho y hasta Argenis Fernández podrían tener que esperar turno.
Sibaja quiere apostar por un delantero que se mueva por todo el frente del ataque, con velocidad por los extremos (Solórzano, Ureña o Argenis), acompañado de un hombre de área (Camacho o Scott), según reconocen los mismos jugadores manudos. En ocasiones la Liga podría intentar con tres delanteros, según les dijo el técnico, pero iniciará con dos.
“La competencia está dura, Scott anda muy bien”, señala Camacho, quien estaría disputando el puesto de centro delantero con el pequeño atacante.
¿Anotarán muchos goles?
Scott. Sólo jugó dos partidos de titular en el pasado torneo, pero al parecer arrancará de titular. No es el típico delantero de área, pero sabe “pivotear”.
Solórzano. Incisivo, marca la salida del rival y lo pone a correr en los extremos del campo. Fue el mejor goleador de la Liga, aunque con sólo cinco tantos.
Argenis. Al parecer no arrancaría de titular en la delantera. A lo mejor logra ingresar como volante. En el anterior torneo fue el manudo más desequilibrante.
Camacho. Se muestra seguro de que éste será un año muy diferente, luego de haberse quedado sin anotar en el anterior. Tendría más participación con Sibaja.
Ureña. Demostró su valía en la Juvenil y en el cierre de campeonato, pero al parecer tendrá que esperar oportunidad, según admite. Estará listo, asegura.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.