Viernes 15 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Paulo Wanchope
“Mi meta es Inglaterra”
El extécnico de Herediano asegura que desea regresar al fútbol inglés, después de finalizar su preparación como técnico
  • AlDia.cr
    Paulo Wanchope.

Sofía Quesada Chavarría
redaccion@aldia.co.cr

Lo que aprendió en el West Ham United y el Manchester City desea volver a vivirlo, pero no como jugador, sino de técnico.

El anhelo del que por mucho tiempo fue nuestro referente, Paulo César Wanchope, es algún día regresar al fútbol inglés. Para eso se prepara en ese país, y el próximo año obtendrá Licencia A.

¿Continúa con su preparación en Inglaterra?

Ya pude ir a Inglaterra, a realizar los exámenes correspondientes para obtener la Licencia B. Ya la tengo. Ahora voy por la Licencia A. Paralelo al curso que llevo en Inglaterra, estoy estudiando acá en Costa Rica, en la Universidad Fundepos.

¿Cuánto le falta para obtener la Licencia A?

Con Fundepos la obtengo en mayo y en Inglaterra presentaré unos trabajos en junio. Posteriormente, ellos me van a dar unas labores a realizar durante un año, para finalizar si Dios quiere en el 2011.

¿Cómo aplicar los conocimientos del extranjero en el fútbol nacional?

Hay que “tropicalizar” muchas cosas, partiendo de los perfiles que uno pueda escoger en Costa Rica. Todo depende del lugar en el que se esté, si se le da la libertad de escoger a los jugadores, se le facilita a uno transmitir todo ese aprendizaje. Siempre pienso en el fútbol internacional, para poder mejorar y aportar al fútbol local. Pero se deben buscar jugadores aptos, para el tipo de fútbol que uno quiere desarrollar.

¿Donde se ve después de finalizar la preparación?

Mi meta es regresar al fútbol inglés, pero para eso hay que quemar etapas y hacer las cosas bien acá, si se da la oportunidad. Ir poco a poco, para buscar la oportunidad en el extranjero.

¿Tiene opción de quedarse en Inglaterra, una vez finalice los estudios?

Son cosas que uno valora, oportunidades pueden haber muchas. Allá me conocen y uno puede iniciar en algún proyecto nuevo en ligas menores de algún club, e ir escalando.

¿Qué opinión le merece lo que ocurre en el fútbol local?

En buena hora que fue un equipo no tradicional quien se llevó el campeonato, eso demuestra que el resto de los clubes se están preocupando y preparando. Es una llamada de atención para los tradicionales. Por sí solo los nombres no juegan. Es un beneficio para el fútbol nacional. Se viene un torneo muy competitivo.

¿Será el torneo de muchos de los jóvenes?

Me parece muy importante la oportunidad que se les está dando a los que tienen la calidad necesaria para estar en primera división. Tendrán que aprovechar para consolidarse. Ojalá que no sea algo por obligación, sino que a los muchachos se les vea la calidad en el terreno de juego.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.