-
El base de los Wizards, Gilbert Arenas, declaró culpable de portar arma de fuego sin licencia, en una Corte de Justicia en Washington.AP
WASHINGTON/AFP. - El base de los Washington Wizards de la NBA, Gilbert Arenas, se declaró culpable de cargos de felonía por portar un arma de fuego sin licencia, en su presentación este viernes ante una Corte Superior de justicia en Washington.
El cargo por un delito grave conlleva una sentencia máxima de cinco años tras las rejas, pero los fiscales están recomendando que Arenas sirva no más de seis meses de cárcel como parte de un trato de obtener una admisión de culpabilidad que podría arruinar su carrera en la NBA.
Arenas había admitido haber llevado cuatro armas de fuego al vestuario de los Wizards el pasado 21 de diciembre, pero enfrentará un sólo cargo en un pacto con la fiscalía a cambio de obtener clemencia en la audiencia judicial programada para el 26 de marzo.
“El aceptó plena responsabilidad por sus acciones”, dijo el abogado de Arenas, Kenneth Wainstein, en un comunicado en que también el jugador pide disculpas por su conducta y acepta haber cometido una violación grave de la ley.
“El señor Arenas aprecia el profesionalismo de las autoridades al manejar este asunto”, añade la nota.
Arenas, que cumple una suspensión indefinida de la NBA hasta tanto se ventile el asunto, fue dejado en libertad hasta el día del juicio a cambio de entregar su pasaporte y ser notificado que no puede portar ningún tipo de armas de fuego.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.