Viernes 15 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Eso lo presumen sus allegados
Un conocido pudo matar a la quinceañera
Ella no le abría a extraños /Quería formar un hogar con su compañero sentimental
  • AlDia.cr
    Agentes de indicios del OIJ revisaron la casa donde habitaba Natali y su compañero. José Rivera.
  • AlDia.cr
    Ramiro Jiménez y Sara Pérez, suegros de Natali, pidieron justicia y que den con los culpables. José Rivera.
  • AlDia.cr
    La presencia policial fue notoria ayer. José Rivera.

Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr

Allegados de Natali Tenorio Mejía, quinceañera asesinada anteayer de varios mazazos en la cabeza en Los Guido, presumen que el homicida podría ser una persona conocida, ya que ella no le abría a extraños.

Así lo comentó ayer Sara Pérez Torres, suegra de la menor y quien la encontró fallecida dentro de uno de los cuartos de la humilde casa a la entrada del asentamiento 25 de Diciembre, en sector 7 de Los Guido, Desamparados.

Asimismo a las 10 a.m. llegaron al sitio una veintena de agentes de Homicidios y de Recolección de Indicios, quienes durante varias horas entrevistaron a vecinos y registraron de forma minuciosa la casa en busca de huellas y elementos para la investigación.

Greta Corea, tía de Natali, afirmó ayer que ella siempre se destacó por ser una joven tranquila y especial y no se metía con nadie, por lo que les extraña la forma en que desconocidos la mataron.

La primera señal de extrañeza que tuvo Pérez, fue a las 10 a.m., cuando le hizo la primera de varias llamadas telefónicas y nadie contestó.

A llegar a la casa notó que la vivienda estaba cerrada y que había varias películas en el suelo, por lo que fue al cuarto, donde la encontró con la boca tapada con una cobija y con varios golpes en la cabeza.

“Le dije Natali, Natali y no volví a ingresar a la casa. No la volví a ver más y empecé a gritar”, dijo.

Anhelaba el casarse

La noche antes de ser asesinada, la menor le comentó a su suegra que se le había movido algo en el estómago,

La víctima vivía desde hace seis meses en unión libre con Eliel Jiménez, de 21 años, quien se enteró de que habían matado a su compañera al llegar de su trabajo en La Aurora de Heredia.

“Ninguno de los dos tenía vicios de nada. Ellos se conocieron aquí y tenían un año de andar de novios. No tenía enemigos y soñaba con casarse y llegar a hacer una familia. Yo hubiera preferido que se llevaran todo, pero no que la hubieran matado”, afirmó.

La pareja visitaba una iglesia cristiana en Los Alpes de Higuito y Natali pretendía pedirle a su madre Maribel autorización para casarse de manera civil.

“Uno piensa que estas cosas nunca le van a tocar a uno. Ella tenía una linda voz y hasta la veía como una hija. Cursaba el sexto grado en el colegio del sector 7 de Los Guido”, relató.

La víctima

AlDia.cr

Natali Tenorio Mejía

Edad: 15 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.