Jueves 21 de enero de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Cosevi tramita entre 850 a 1.000 documentos
Hasta 4 horas para obtener la licencia
Largas filas obligan a mantener horario ampliado
  • AlDia.cr
    Las largas filas son el “pan de cada día” en la oficina central de Cosevien La Uruca. José Rivera.

Angie López Arias, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Si usted tiene entre sus planes renovar licencia, obtenerla por primera vez, sacar un duplicado o tramitar el permiso temporal de conducir, ármese de paciencia.

Y es que si bien, una vez en la ventanilla del departamento de Licencias del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), el trámite tarda menos de cinco minutos, haciendo toda la fila, podría durar hasta cuatro horas.

Esto ocurre porque se ha presentado un “pico” en la afluencia de usuarios, tanto, que a diario se atienden en promedio, entre 850 y mil personas, cuando lo usual son unas 600.

En una visita realizada ayer al lugar, se observó una larga fila. A las 10:30 a.m. había alrededor de 120 usuarios esperando para realizar sus respectivas diligencias, aunque algunos como José Francisco Cueva, aseguraron ir avanzando de forma rápida.

La directora ejecutiva del Cosevi, Rocío Gamboa, indicó que la alta demanda en el servicio de acreditación de conductores, se debe a que las personas que no pudieron efectuar sus trámites antes de finalizar el año, lo hacen ahora.

Además, durante estos días aumentan los operativos de Tránsito y esto genera que los conductores que porten su licencia vencida lleguen a renovar el documento con urgencia.

Tal situación obligó al departamento a ampliar su horario de atención de 8 a.m. a 5 p.m., hora en que se cerrarán las puertas para atender a los presentes hasta las 6 de la tarde.

“Siempre tenemos esos picos; antes de Semana Santa, en período de vacaciones, a mitad de ciclo y fin y principio de año. Con la reforma de la ley, la afluencia de conductores que porta su licencia vencida será mucho mayor, dado que las multas se van a incrementar sustancialmente”, agregó Gamboa.

Así lo veo

AlDia.cr
Ronald Zamora.

Ronald Zamora, Pavas.

He durado como una hora haciendo fila. Siento que está rápido. Vine al Cosevi a sacar la licencia por primera vez”.

Edgar Zúñiga, Tres Ríos.

LLevo media hora haciendo fila, pero me preparé para durar como cuatro horas, pues en otras ocasiones ha sido así”.

Lilian Laguna, Belén.

Vengo a sacar la licencia por primera vez. Vine hace unos 20 minutos y va avanzando. Me habían dicho que tardaba mucho”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.