Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Marvin Solano, técnico
Las 5 preguntas
  • AlDia.cr
    Fábregas se abraza con Iniesta, la figura del partido. AFP
  • AlDia.cr


Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

¿Es España el justo campeón del mundo?

Sí pienso que sí. España es un equipo de una propuesta ofensiva muy buena, no cambiaron su estilo de juego a pesar de que fue un Mundial donde los equipos apostaron a una propuesta defensiva, donde la prioridad era sacar el resultado, en cambio España siempre propuso.

¿Qué inclinó la balanza a favor de España?

Creo que aprovecharon las oportunidades en un partido muy cerrado, con un jugador como Andrés Iniesta que anduvo muy bien durante todo el Mundial. Los españoles siempre propusieron más que los holandeses, fueron más ofensivos y marcaron el único gol que fue lo que al final volcó la balanza a favor de los españoles.

¿Fue más equipo España que Holanda?

No, fueron muy equilibrados, fuerzas muy repartidas, tal vez una leve ventaja de los españoles porque siempre fueron al frente y tuvieron la capacidad de anotar, que fue la única diferencia.

¿En qué falló Holanda?

Creo que la selección de Holanda falló en no concretar las opciones que tuvieron para marcar. Tuvieron oportunidades claras para anotar y no las hicieron, ese fue el gran error del equipo holandés.

¿Fueron los cambios claves para la victoria española?

Ayudaron pero no fueron determinantes, la diferencia en el partido fue el funcionamiento del equipo español durante todo el partido.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.