Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Vicente del Bosque
“Se premió el buen fútbol”
El entrenador campeón del mundo destacó la entrega de su equipo por encima del “Tiqui- Taca”
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/DPA y AFP.- Vicente del Bosque, el seleccionador que ingresó a la historia como el primero en conquistar un título mundial para España, fue parco en sonrisas y generoso al repartir elogios en su primer contacto con la prensa tras la final de Sudáfrica 2010.

¿Qué piensa del juego físico que empleó Holanda?

Ha sido un partido muy intenso, muy intenso... Estoy para hablar de cosas buenas del fútbol. Creo que Holanda ha practicado un buen partido, muy intenso en algunas ocasiones, pero eso es parte del fútbol. Estoy obligado a felicitar nuestro rival, que nos ha puesto un partido muy difícil, que nos ha maniatado.

¿Cuál es la principal virtud que destaca de su equipo?

El esfuerzo, la lucha y la garra, en conjunto con nuestro juego de toque lo logramos destacar muy bien en nuestros encuentros.

¿Cómo define la labor de Iniesta en la final, fue trascendental?

Estamos encantados con todos los jugadores. En 50 días concentrados no ha habido ningún problema con esos jugadores. Eso ya es un éxito y, si encima conseguimos el título, es un éxito de todos. No vamos a personalizar en Andrés, en Xavi ni en ninguno. Fue un éxito de todos.

¿Con esta final siente que prevaleció y ganó la esencia del fútbol?

Creo que esta final ha dado prestigio al fútbol ofensivo, de calidad, de ataque. Esta final premió el buen fútbol de eso no hay duda.

¿Cuándo comenzó a forjarse el camino para este gran triunfo?

Este título de campeón del mundo tomó impulso en junio de 2008. Es fruto de mucho trabajo anterior. Nosotros recibimos una herencia buena y hemos tenido la oportunidad de conservarla, sin querer borrar huellas del pasado, aunque hayamos metido a algunos jugadores nuevos.

¿Cómo se encuentra el plantel español, logran digerir lo que han logrado?

Hay una gran alegría en el vestuario. Tenemos que estar contentísimos. España se merece este Mundial. Hay que celebrarlo por todo lo alto y estamos contentísimos por hacerlo realidad.

¿Cómo lograron superar el difícil comienzo ante Suiza?

Pese a que perdimos, nos dijimos que debíamos seguir insistiendo en la forma que teníamos de jugar. Después de haber ganado los diez partidos de la fase de clasificación, no debíamos cambiar nuestro estilo y quiero destacar en este sentido la madurez de l plantel.

¿Qué sigue para Vicente del Bosque?

Vamos a celebrarlo bien. El público de todos los pueblos de España nos va a apoyar muchísimo y estamos muy contentos de haber podido darles este título, por ahora a celebrar nada más.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.