Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Robben lamentó las opciones que tuvo
“Tenía que haber marcado el gol”
  • AlDia.cr
    “No le pegué bien al balón. Faltó un poco de lucidez” y en el segundo “estaba desequilibrado”, dijo Robben. Reuters
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo/DPA y EFE. El atacante holandés Arjen Robben se mostró crítico con la actuación del árbitro inglés Howard Webb en la final del Mundial.

“Creo que en la jugada de Puyol claramente tenía que haberlo expulsado”, dijo sobre lo ocurrido en el minuto 84 con empate sin goles, cuando Robben encaró el marco español y se vio entorpecido por Carles Puyol.

“Tenía que haber marcado el gol, pero así es el fútbol, uno intenta siempre lo mejor”, añadió de forma autocrítica.

“Es muy decepcionante, pero así es, siempre hay un equipo que tiene que perder, pero es muy frustrante”, agregó el jugador del Bayern Múnich.

“Todos estábamos hablando del árbitro en el vestuario y eso es algo negativo. Honestamente, si se juega la final de la Copa del Mundo, se necesita un árbitro de clase mundial y su actuación no fue de clase mundial”, aseguró sobre Webb, quien batió una marca de tarjetas en una final de un Mundial: 14 amarillas y una roja.

Sobre el juego defensivo y duro del equipo, Robben aseguró: “jugamos contra España, un equipo tremendo, intentamos hacer un juego en toda la cancha, tratamos de estar bien organizados y tuvimos oportunidades, no podemos criticarnos nada, hicimos todo lo que pudimos”, aseveró.

Por su parte Wesley Sneijder afirmó que: “España tiene el equipo más fuerte del mundo. Cuando pierdes una final estás triste”.

El jugador del Inter mencionó que: “es duro perder una final y más de un Mundial”, pero señaló que el segundo puesto les permite irse con la cabeza bien alta.

“Ahora no tengo ganas de pensar en nada, si no de volver a Holanda para agradecer a la gente que ha estado con nosotros desde el primer día”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.