Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | FIFA entrega premio
Forlán se adueñó del Balón de Oro
  • AlDia.cr
    Diego Forlán recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial. Por encima de Sneijder y David Villa EFE
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Johannesburgo, Sudáfrica / AFP. El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, fue distinguido por la FIFA con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica

El delantero recibió 23,4% de los votos de las personas acreditadas para el Mundial-2010, mientras el centrocampista holandés Wesley Sneijder obtuvo 21,8% y el español David Villa 16,9%.

Forlán, de 31 años, era el único de los tres jugadores que no jugó la final, aunque llevó a la “Celeste” hasta la cuarta posición en la Copa del Mundo, su mejor resultado desde México-1970.

El entrenador Uruguayo, Óscar Tábarez comentó sobre Fórlan: “su actuación ha estado acorde con lo que es como referente de la selección”.

“Hay muchos jóvenes que dicen que es el mejor jugador uruguayo que han visto. Eso habla muy bien de Diego. Y eso que no pudo jugar en su plenitud contra Holanda”, dijo “El Maestro”.

Con sus cinco goles, terminó junto a otros tres jugadores al frente de la tabla de goleadores: Villa, Sneijder y el alemán Thomas Müller.

“Con los goles que he hecho, sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado”, declaró el atacante.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.