Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Prensa celebró el “inolvidable” paso del equipo charrúa en el Mundial
Se ganaron el cielo
Según el diario El País, los charrúas fueron imponentes, asombrosos. ¡Unos gigantes!
  • AlDia.cr
    Para la prensa y la población charrúa, Uruguay hizo un papel digno de admirar. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Montevideo, Uruguay/ EFE. La prensa uruguaya se quedó corta en elogios para celebrar el paso de su equipo por Sudáfrica, donde se alzó con el cuarto puesto en una campaña “inolvidable” llena de “orgullo y esperanza”.

“Cuartos no, titanes”, disparó el tradicional diario El País en su edición del domingo, antes de resaltar que “Uruguay entró al podio de los gigantes” con su desempeño en el campeonato.

Según el decano de la prensa uruguaya, los pupilos del Maestro Óscar Washington Tabárez trascendieron con su actuación el cuarto puesto obtenido tras caer por 2-3 ante Alemania en la final de consolación “porque en el corazón de la gente y en la imagen que dejaron, no fueron ni terceros ni cuartos; fueron imponentes. “Asombrosos. Unos gigantes”.

Pese a no haber subido al podio, a los “celestes” ahora les espera un mayor homenaje, “la admiración de su pueblo, de toda su gente, por estar entre los cuatro mejores del mundo y también, por qué no, un podio imaginario que les tiene reservado la gloriosa historia del fútbol uruguayo.

Después de todo lo que dieron por la Copa, los celestes igual iban a entrar en la historia del fútbol uruguayo, no importa si como terceros o como cuartos, sino como lo que fueron y son: “unos titanes, unos gigantes”, según el diario.

“Bienvenida a una nueva era: el orgullo invicto, la esperanza hasta el último disparo”, tituló La República.

El periódico agradeció a los jugadores uruguayos por intentarlo y resaltó que “lo dieron todo ante Alemania en pos del soñado tercer puesto, que no pudo ser. De todos modos la derrota no empaña la brillante campaña uruguaya en este Mundial”.

Para El Observador, la selección charrúa se retiró del campeonato “con el deber cumplido, porque volvió a jugar de igual a igual y transitó por lugares que le abrieron puertas y lo posicionaron en un lugar privilegiado”.

Admirador

“Uruguay es un equipo batallador, bien dirigido por su entrenador: mi respeto, mi admiración”.

Evo Morales, Presidente de Bolivia

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.