Lunes 12 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Cultura sexual
¿Cuándo se es más vulnerable al Sida?

Mauro Fernández

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

drmauro@icosex.com

En términos generales, hay dos periodos en los cuales el Sida nos gana la batalla. Una es en las etapas tempranas de la vida, porque muchos jóvenes asumen relaciones riesgosas y no se protegen. La otra es después de los cincuenta años, porque no se acude a las consultas de detección.

¿Usar doble preservativo ayuda a evitar la eyaculación precoz?

Esta es una recomendación coloquial que rara vez funciona y cuando lo hace, sólo atrasa en muy pocos segundos la salida del semen. El tratamiento actual, con la técnica de Semans, permite que el hombre controle y decida el momento en que desea que suceda la eyaculación.

¿Hasta qué edad un hombre debe usar preservativos?

Desde la adolescencia, los hombres se mantienen fértiles por el resto de su vida. De tal manera que la capacidad de embarazar a una mujer se mantiene aún cuando se tenga ochenta o más años.

¿Es cierto que ya la ciencia hizo vida artificial?

Esta noticia que recorrió el mundo hay que leerla con cierta pericia. Se ha logrado confeccionar un genoma de una bacteria con más de medio millón de pares de bases. Es una tarea monumental, pero apenas un buen inicio en la búsqueda de la creación de la vida artificial que permitiría crear bacterias que destruyan los tóxicos ambientales, entre otros usos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.