Martes 20 de julio de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Costa Rica ganó sus dos primeras preseas en Mayagüez 2010
Sudor y lágrimas de bronce
Los padres de los judocas Karina Tapia y Osman Murillo, fueron sus primeros entrenadores
  • AlDia.cr
    Karina Tapia no pudo contener las lágrimas al ganar la medalla de bronce en la categoría de los 52 kilos en las justas de Mayagüez y busca consuelo con su entrenador Andrés Sancho. J D. Villarreal.
  • AlDia.cr
    Lo intentó. Johan Rojas, compitió en la especialidad de trampolín de tres metros y se ubicó en el puesto 12 de 14 participantes, con 186.30 puntos.
  • AlDia.cr
    Quinto. Ignacio Sancho, en los 66 kilos, peleó en tres ocasiones y al final se ubicó en la quinta casilla. Con 17 años era el judoca más joven del equipo de Costa Rica.
  • AlDia.cr
    Sin suerte. Con un tiempo de 53 segundos y 60 centésimas, Carlos Montero no logró clasificarse a la final de los 50 metros dorso.
  • AlDia.cr
    El judo deparó emociones.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Aguada, Puerto Rico. - El ejemplo y la perseverancia de sus padres, quienes fueron sus primeros instructores de judo, llevó a Olman Murillo en los 72 kilos y Karina Tapia en los 52 kilos, a ser los primeros ticos en ganar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Murillo, después de cuatro peleas (una derrota y tres victorias) se dejó el bronce, tras vencer al hondureño, Kevin Fernández en el repechaje.

“No se imagina las horas de entrenamiento que se necesita para ganar esto. Desde los seis años practico este deporte (tiene 22) porque mi papá (Omar Murillo) era mi entrenador y siempre me gustó. Mi sueño es llegar a la olimpiada y ser el primer tico en ganar una presea. Confío en servir de inspiración a los demás atletas”, dijo este futuro abogado.

Por su parte, Tapia no paraba de llorar de la emoción, al vencer a la salvadoreña María Luna, en el repechaje, tras perder en semifinales ante la colombiana Yulieth Sánchez.

“Es maravilloso, es como mi regalo de cumpleaños (el sábado cumplió 21 años). Si mi padre (Óscar Tapia), quien fue mi entrenador no me hubiese exigido tanto, así como la llave de luxación de brazo con que gané a la salvadoreña, no habría llegado hasta aquí. Desde que comence la competencia soñé con una medalla, sabía que no podía volver a Costa Rica sin una, todo el esfuerzo que hice en los entrenamentos valió la pena, el sacrificio de mi familia”, expresó Karina.

Racquetbol a escena

El racquetbol costarricense inicia su participación en los Juegos de Mayagüez 2010 con la firme convicción de alcanzar los primeros lugares.

Los encuentros serán en la modalidad individual, tanto en masculino como femenino, a partir de las 10 a.m. (8 p.m. hora tica), en las canchas de racquetbol, la Universidad de Puerto Rico.

Mientras tanto, en esgrima, en la especialidad de florete, Dirley Yepes, buscará pasar a la segunda ronda a partir de las 10 a.m. (8 a.m hora tica).

Tiro con puntería

Los ticos Max Rohrmoser y Róger Cartín, se clasificaron a la final de tiro, en la modalidad de los 50 metros de rifle tendido y hoy buscarán subir al podium.

En el boliche en todo evento individual femenino Marie Ramírez se ubicó en el puesto 12 , derribando 1213 pines a una diferencia de 103 de la ganadora Rocío Restrepo de Colombia.

Viviana Delgado en el puesto 51 con 1051 pines y el puesto 56 para la tica Silvia Villalobos con 1034 pines.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.