Lunes 7 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En juego amistoso, a cinco días del Mundial
16 heridos en avalancha
  • AlDia.cr
    Miles de aficionados querían ver el partido. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sudáfrica/AFP.- Al menos 16 personas resultaron heridas ayer en una avalancha humana en las puertas de un estadio en las afueras de Johannesburgo, donde se jugaba un partido amistoso de preparación entre Nigeria y Corea del Norte, a cuatro días del inicio del torneo.

Un total de 14 civiles sufrieron heridas leves en la entrada del estadio Makhulong, en el ‘township’ de Tembisa, en el noreste de la capital económica sudafricana, declaró un portavoz de la policía en el lugar, Eugene Opperman.

Dos oficiales de policía también quedaron atrapados en el incidente, según un comunicado del Centro de comandos de operaciones del Mundial (Natjoc).

“Uno de los agentes está gravemente herido”, precisó el Natjoc.

“Deseando un pronto reestablecimiento a los heridos”, agregaron. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inmediatamente se desligó de la organización del partido, destacando que seguían “confiando" en el éxito del evento, que se disputará por primera vez en la historia en tierra africana.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.