Lunes 7 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Kawasaki Vulcan
1700 Classic
Es una gran custom estilo softail con un aspecto retro
  • AlDia.cr
    Kawasaki Vulcan.
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Kawasaki fue la primera de las japonesas en adentrarse con fuerza en rivalizar con la mismísima Harley y desde entonces no ha dejado nunca de tener las mejores representantes dentro del segmento.

De este modo, la última familia de las “Kawacustom”-que como no podía ser de otra manera se denominan VN, lo que es igual a Vulcan- cubican 1700 cm³, lo que llena el hueco que tenía la marca entre las “pequeñas” 900 y la gran 2000. Se compone de tres modelos, de los cuales el más espectacular y llamativo es la Voyager.

Con respecto a la Vulcan 1700 Classic, su perfil y estampa no engañan. Es una gran custom estilo softail y como tal es muy larga, con el asiento bajo, las plataformas-que no estriberas-bastante adelantadas y el manillar alto, ancho y abierto. Por lo tanto, es cómoda para rodar a velocidad media. El asiento es ancho y suave, y para el pasajero cuenta con uno más pequeño aunque más cómodo de lo habitual en estos modelos.

El motor es nuevo y se trata de un bicilíndrico en V a 50° de excelente terminación tanto estética como técnica. A pesar de su aspecto retro y clásico, incorpora toda la tecnología del motor moderno - inyección electrónica, ocho válvulas, remuneración líquida, etc.- y se ha logrado un comportamiento increíblemente suave a pesar de la gran cilindrada unitaria. Proporciona 74 CV a 5000 rpm por lo que, como es habitual y obligado en el segmento, ha primado el par y la recuperación frente a la potencia máxima.

Además de su espectacular y muy conseguida estampa, se logra una buena manejabilidad y sobre todo un control total gracias a la impecable tracción de su motor, la seguridad de los mandos y su frontal “aligerado”. La amortiguación es buena y el chasis cumple.

En Costa Rica, Kawasaki es distribuida por Todo Motor, S.A. Teléfono 2291-7500. Dirección: De la antigua entrada a Migración, 300 metros noroeste, contiguo a La Volvo.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: 2 cilindros en V a 50º, 4 tiempos, 8 válvulas SOHC

Cilindrada cc: 1.700

Arranque: Eléctrico

Diámetro por carrera mm: 102 x 104

Potencia máxima cv: 74 a 5.000 rpm.

Alimentación: Inyección electrónica

Transmisión

Transmisión: Correa dentada

Marchas: 6 velocidades

Embrague: Multidisco bañado en aceite

Parte Ciclo

Chasis: Doble cuna en acero redondo

Suspensión delantera: Horquilla telescópica con barras de Ø 43 mm.

Recorrido suspensión delantera mm: 140

Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable en precarga de muelle en 4 posiciones.

Recorrido suspensión trasera mm: 80

Freno delantero: Doble disco de Ø 300mm con pinzas Tokico de 2 pistones dobles

Freno trasero: Disco de Ø 300 mm con pinza Tokico de pistón doble

Neumáticos

Delantero: 130/90 16"

Trasero: 170/70 16"

Dimensiones y Peso

Distancia entre ejes mm: 1.665

Longitud mm: 2.500

Anchura mm: 1.025

Altura del asiento mm: 720

Peso en seco kg: 345

Depósito de gasolina l: 20

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