Kawasaki fue la primera de las japonesas en adentrarse con fuerza en rivalizar con la mismísima Harley y desde entonces no ha dejado nunca de tener las mejores representantes dentro del segmento.
De este modo, la última familia de las “Kawacustom”-que como no podía ser de otra manera se denominan VN, lo que es igual a Vulcan- cubican 1700 cm³, lo que llena el hueco que tenía la marca entre las “pequeñas” 900 y la gran 2000. Se compone de tres modelos, de los cuales el más espectacular y llamativo es la Voyager.
Con respecto a la Vulcan 1700 Classic, su perfil y estampa no engañan. Es una gran custom estilo softail y como tal es muy larga, con el asiento bajo, las plataformas-que no estriberas-bastante adelantadas y el manillar alto, ancho y abierto. Por lo tanto, es cómoda para rodar a velocidad media. El asiento es ancho y suave, y para el pasajero cuenta con uno más pequeño aunque más cómodo de lo habitual en estos modelos.
El motor es nuevo y se trata de un bicilíndrico en V a 50° de excelente terminación tanto estética como técnica. A pesar de su aspecto retro y clásico, incorpora toda la tecnología del motor moderno - inyección electrónica, ocho válvulas, remuneración líquida, etc.- y se ha logrado un comportamiento increíblemente suave a pesar de la gran cilindrada unitaria. Proporciona 74 CV a 5000 rpm por lo que, como es habitual y obligado en el segmento, ha primado el par y la recuperación frente a la potencia máxima.
Además de su espectacular y muy conseguida estampa, se logra una buena manejabilidad y sobre todo un control total gracias a la impecable tracción de su motor, la seguridad de los mandos y su frontal “aligerado”. La amortiguación es buena y el chasis cumple.
En Costa Rica, Kawasaki es distribuida por Todo Motor, S.A. Teléfono 2291-7500. Dirección: De la antigua entrada a Migración, 300 metros noroeste, contiguo a La Volvo.
Ficha Técnica
Motor
Tipo: 2 cilindros en V a 50º, 4 tiempos, 8 válvulas SOHC
Cilindrada cc: 1.700
Arranque: Eléctrico
Diámetro por carrera mm: 102 x 104
Potencia máxima cv: 74 a 5.000 rpm.
Alimentación: Inyección electrónica
Transmisión
Transmisión: Correa dentada
Marchas: 6 velocidades
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Parte Ciclo
Chasis: Doble cuna en acero redondo
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con barras de Ø 43 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 140
Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable en precarga de muelle en 4 posiciones.
Recorrido suspensión trasera mm: 80
Freno delantero: Doble disco de Ø 300mm con pinzas Tokico de 2 pistones dobles
Freno trasero: Disco de Ø 300 mm con pinza Tokico de pistón doble
Neumáticos
Delantero: 130/90 16"
Trasero: 170/70 16"
Dimensiones y Peso
Distancia entre ejes mm: 1.665
Longitud mm: 2.500
Anchura mm: 1.025
Altura del asiento mm: 720
Peso en seco kg: 345
Depósito de gasolina l: 20
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